panorama

EDP Renováveis entrega  los premios University Challenge 2014 de energías renovables

0
El proyecto ganador ha sido el presentado por los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con su trabajo Desarrollo de un recubrimiento a prueba de erosión y con propiedades autorreparadoras para las palas eólicas.
EDP Renováveis entrega  los premios University Challenge 2014 de energías renovables

EDP Renováveis, cuarto mayor productor mundial de energía eólica, y la Fundación EDP, entregaron la semana pasada los premios EDPR University Challenge 2014, dirigido a estudiantes de universidades españolas.

Los cinco grupos finalistas presentaron sus proyectos al público y al jurado, formado por responsables de EDP Renováveis como José Ángel Díaz, director de soporte técnico, Joaquín García Boto, director de promoción para España y Ceferino Viescas, director de operación y mantenimiento para Europa. También formaron parte de este jurado, José López-Tafall, presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y Telmo Vieira, partner de Premivalor Consulting.

El trabajo ganador ha sido realizado por los alumnos Héctor Sanz Fraile, Israel Arrabé Murillo, Alejandro Doblas Molano y Beatriz Claudia Recio Martínez, tutelados por el profesor Alberto Jiménez Suárez, de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, fueron Captación de energía marina onshore-rémora (captador de energía undimotriz) de la Universidad Europea de Madrid y San Pablo CEU y Diseño de herramientas para edificios de impacto casi cero en la red, del departamento de Ingeniería de la Universidad de Oviedo (Campus Gijón).

Ha habido otros dos proyectos finalistas, Soluciones tecnológicas innovadoras para la expansión del mercado de las energías renovables mediante el aumento del aprovechamiento de la energía solar,  de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, y Gestión dinámica de líneas eléctricas de alta tensión para mejorar la integración de energías renovables en la red, de la Universidad de Cantabria.

El premio para el equipo ganador ha consistido en 6.000 euros. Por su parte, el profesor que tutela al equipo ganador ha recibido 3.000 euros. Asimismo, el grupo clasificado en segunda posición, ha recibido 3.000 euros para los miembros que conformaban el Grupo, y 1.500 para coordinador del proyecto. Y, el tercer clasificado, recibió 2.000 euros para el Grupo y 1.000 euros para el profesor director.

La sexta edición del EDPR University Challenge ha destacado por el gran número de proyectos universitarios presentados, 122, lo que representa un incremento del 45% con respecto a la edición anterior en la que participaron un total de 84 proyectos de diferentes universidades españolas.

Según João Manso Neto, CEO de EDP Renováveis, “la calidad de los proyectos presentados me ha dejado impresionado y el hecho también de que haya tantas universidades con proyectos de energías renovables”.

EDP Renováveis puso en marcha University Challenge en España en 2009 y en Portugal en 2007. La compañía ha convocado ininterrumpidamente este concurso anual con el objeto de apoyar a los universitarios en la aplicación de sus conocimientos académicos para el desarrollo de un tema o proyecto en el campo de las energías renovables. El objetivo buscado es crear un nexo de unión entre el mundo académico y el mundo empresarial, de forma que se incentive la creatividad y la innovación, así como el conocimiento sobre el sector de las energías renovables.

Añadir un comentario