panorama

Ecooo, finalista del Premio Triodos Empresas

0
La empresa de no lucro Ecooo, que promueve la transformación del modelo energético a través de la participación ciudadana, ha sido seleccionada por Triodos Bank como finalista del premio Triodos Empresas. Con este galardón, el banco reconoce la labor de organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al bienestar de las personas y del medio ambiente.
Ecooo, finalista del Premio Triodos Empresas

Por medio  de una metodología innovadora, Ecooo, que inició su andadura en febrero de 2005, da la oportunidad a las personas de convertirse en productoras de su propia energía limpia, bien participando en plantas fotovoltaicas comunitarias o bien poniendo una instalación de autoconsumo en el techo de su propia casa. Ecooo se ha convertido en la primera organización de energía renovable en ser finalista del premio Triodos Epresas.



Ecooo se define como empresa de no lucro. Los beneficios se dedican a consolidar el proyecto, pero fundamentalmente a generar tejido social, apoyando con tiempo y dinero a organizaciones y movimientos sociales afines, así como a lanzar campañas de divulgación y sensibilización sobre la transición hacia un modelo energético basado en el ahorro, la eficiencia y las energías renovables.



Entre sus últimas líneas de trabajo, la compañía ha comenzado a asesorar a ayuntamientos para implantar de manera conjunta medidas de ahorro y eficiencia en los municipios con una metodología innovadora. Se trata del proyecto Ecooolocal, en el que se han embarcado ya 15 ayuntamientos, entre los que se encuentars Madrid, Valencia, Las Palmas, Vitoria, Móstoles y Rivas Vaciamadrid.



En su sede en Madrid, en el barrio de Lavapiés, tienen lugar todo tipo de eventos y actos organizados por partidos políticos, organizaciones medioambientales, medios de comunicación, movimientos sociales y otras entidades. Igualmente, alberga una librería especializada en temas de energía, ecología y economía social. Ecooo es miembro del Mercado Social de Madrid, de la asociación de empresas triple balance SANNAS y de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.



La elección de la entidad ganadora se realiza mediante una votación abierta a través de la página web del banco, donde están disponibles los videos explicativos de cada proyecto finalista. La votación está abierta hasta el próximo 23 de diciembre y la organización con más votos recibirá un premio económico para apoyar su actividad. En caso de que Ecooo resulte ganador, destinará los fondos a combatir la pobreza energética en hogares vulnerables en colaboración con una organización de ámbito social.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).