panorama

Ecologistas en Acción informa de "decenas de personas heridas" y denuncia "brutalidad" policial

0
La organización ecologista, que está integrada en la plataforma 2020 Rebelión por el Clima -convocante de la "acción directa no violenta" (ADNV) que está teniendo lugar hoy en Madrid a favor de la declaración de la emergencia climática- ha confirmado vía tuit hace apenas unos minutos la detención de tres personas: "Hay tres detenciones confirmadas y decenas de personas heridas. La policía -explican- ha actuado con mucha brutalidad".
Ecologistas en Acción informa de "decenas de personas heridas" y denuncia "brutalidad" policial

Las organizaciones no gubernamentales Extinction Rebellion España y 2020 Rebelión por el Clima convocaron hace unos días "acciones pacíficas masivas" en defensa de la vida y por la justicia climática. El motivo del llamamiento era y es la tibieza con la que los gobiernos de todo el mundo están abordando el desafío del cambio climático. Pues bien, la acción directa no violenta -así la denominan los convocantes- que está teniendo lugar hoy en Madrid (con motivo del aniversario de la publicación del informe The Special Report on Global Warming of 1.5°C), se ha saldado de momento -informa Ecologistas en Acción- con tres detenciones, 30 activistas retenidas "y decenas de personas heridas". Ecologistas denuncia que "la policía ha actuado con mucha brutalidad". Según una portavoz de Extinction Rebellion, cuando se ha producido una de las intervenciones, la Policía ha ordenado a la prensa que se alejase de la zona "hasta unos límites donde era imposible que tuvieran acceso a grabar, seguramente para impedir que vieran la manera en la que les estaban desalojando, una manera muy agresiva" (véase grabación completa). Ahora mismo, varios centenares de personas continúan congregadas frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, donde los convocantes planean organizar diversas actividades reivindicativas: danzas, coros, batucada. Los convocantes de las acciones consideran que el movimiento civil pacífico es “el factor de cambio más potente”, y, por ello, llaman a una rebelión frente a: 

1. La pasividad de los gobiernos y la irresponsabilidad de una clase política en muchas ocasiones más preocupada por los intereses de sus partidos que por una crisis climática que avanza inexorablemente.

2. La falta de respuesta a la gravísima crisis ecológica y civilizatoria y la actual extinción masiva de especies.

3. La ausencia de justicia climática y de una democracia real que garantice una vida digna a todas las personas y al resto de especies que habitan la Tierra.

Esta es la Declaración de Rebelión no Violenta que promueven los convocantes.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).