panorama

Contratar a personas desempleadas para un puesto ligado a la economía verde o azul tiene subvenciones

0
La Fundación Biodiversidad (Ministerio para la Transición Ecológica) ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 5 millones de euros para la contratación de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y/o azul. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre. El importe de la subvención por contrato va desde los 1.900 a los 3.440 euros, dependiendo de la comunidad autónoma y de la persona (tienen prioridad las mujeres, los jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).
Contratar a personas desempleadas para un puesto ligado a la economía verde o azul tiene subvenciones

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa Empleaverde, que busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis generada por el Covid-19, promoviendo la transición ecológica y justa hacia una economía baja en carbono y circular.

En este caso, se hace especial hincapié en la generación directa de empleo ofreciendo una subvención a la contratación de personas desempleadas a tiempo completo, por un periodo mínimo de 6 meses, en entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad.

El importe de la subvención por cada contrato va desde los 1.900 a los 3.440 euros, dependiendo de la comunidad autónoma y de las características de la persona contratada, si pertenece a alguno de los grupos sociales prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales).

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2021. Las solicitudes pueden presentarse si el trabajador ya lleva 6 meses trabajando.

Puedes obtener más información en la web: https://contratacion.empleaverde.es/

Tags: Europe , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).