Entre los proyectos finalistas, España con 25, es el país de procedencia de un mayor número de propuestas, seguida de Portugal con 11 y Francia con 5. Además de estos países, también se han presentado proyectos cuyo origen se encuentra en Alemania, Reino Unido, Turquía, Grecia y México.
Entre las soluciones que proponen los emprendedores que aspiran a seguir el programa, destacan las propuestas relacionadas con la movilidad, un aspecto que se aborda en nueve de los proyectos presentados. Economía Circular, Energías Renovables y Smart Cities también son sectores protagonistas, con un buen número de proyectos que exponen este tipo de soluciones, seguidos a mayor distancia, de proyectos relacionados con biogás e hidrogeno, almacenamiento de energía o Smart Grids, entre otros.
La celebración de Cleantech Camp, promovido por EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa, ha sido aplazada a septiembre. Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo que transcurrirá en las ciudades de Barcelona, Madrid y Lisboa entre septiembre y noviembre, que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking, dirigidos por expertos.
Los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado, así como a la posible financiación de pilotos, cuyas aportaciones podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros. Los ganadores de la edición de este año se darán a conocer en Barcelona, el 26 de noviembre.