panorama

Cleantech Camp busca nuevos proyectos y startups para acelerar la transición energética en Europa

0
En esta quinta edición el programa de aceleración orientado a ideas de negocio o empresas en fase inicial en el sector de las energías limpias seleccionará hasta 15 proyectos que optarán a premios en metálico y a la posible financiación de pilotos, valorados en más de 150.000 euros.
Cleantech Camp busca nuevos proyectos y startups para acelerar la transición energética en Europa

Los impulsores del programa –EIT InnoEnergy, Naturgy, Enagás, CRH, Prio, Barcelona Activa y la Cámara Municipal de Lisboa– mantienen la convocatoria abierta hasta el próximo 1 de marzo. Hasta entonces podrán recibir candidaturas de emprendedores europeos, entre las cuales se elegirán hasta 15 proyectos, que participarán en Cleantech Camp 2020.

Las propuestas elegidas seguirán un programa formativo en Barcelona, Madrid y Lisboa que tendrá lugar de marzo a junio, y que combinará sesiones de formación, talleres especializados para el desarrollo de los proyectos y encuentros de networking,  dirigidos por diferentes expertos.

Entre los retos planteados están las energías renovables, integración de fotovoltaica y termosolar, la movilidad sostenible, el almacenamiento energético, inteligencia artificial para la transición energética, gas renovable, biogás, biometano, hidrógeno, etc.

Uno de los principales objetivos de Cleantech Camp es fomentar la innovación abierta entre las empresas impulsoras del programa y las start ups participantes, para generar un ecosistema de intercambio de conocimientos, del que se benefician tanto las grandes compañías como las empresas en fase de desarrollo. En este sentido, los proyectos emergentes seleccionados aspirarán a dotaciones destinadas a su aceleración de 20.000 euros para el ganador, y de 5.000 euros para el segundo y tercer premiado.

En la edición de este año, Cleantech Camp otorga una especial relevancia al diseño de pilotos. Para ello, los emprendedores deberán elaborar un preproyecto de un posible piloto, en base a los retos y necesidades que lanzarán las compañías que lideran el programa. Una vez presentada la estructura inicial, los partners del programa decidirán si acceden a la financiación de hasta cuatro pilotos con aportaciones que podrían llegar a alcanzar los 120.000 euros.

Además de las compañías impulsoras del programa, Cleantech Camp cuenta con la colaboración de empresas como Osborne Clarke, ZBM Patents y Ateknea Solutions, que impartirán sesiones de formación a los emprendedores.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web hasta el 1 de marzo.

Añadir un comentario