panorama

bp y la Politécnica de Valencia crean una nueva Cátedra de Innovación Energética

0
Esta Cátedra se centrará en la promoción de actividades conjuntas en el ámbito de la innovación energética dentro del uso de fuentes de energía limpia y sostenible, así como el tratamiento de los gases después de su combustión. Su objetivo es impulsar la formación, la investigación y el desarrollo en el ámbito de la transformación energética. La eficiencia en la industria, el hidrógeno y los biocombustibles serán algunos de los ámbitos de trabajo de la Cátedra bp – UPV Innovación Energética
bp y la Politécnica de Valencia crean una nueva Cátedra de Innovación Energética

La Universidad Politecnica de Valencia y la empresa bp inician una nueva colaboración con la creación de la Cátedra bp - UPV Innovación Energética, que impulsará la formación, la investigación y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la transformación energética. Esta Cátedra se centrará en la promoción de actividades conjuntas en el ámbito de la innovación energética dentro del uso de fuentes de energía limpia y sostenible, así como el tratamiento de los gases después de su combustión, según informan en un comunicado.

Entre otros temas, la Cátedra cubrirá la eficiencia energética en la industria, biocombustibles, materias primas, catálisis, hidrógeno como vector energético, pilas de combustible, aplicaciones en la industria y la movilidad con soluciones energéticas bajas en carbono. Además -informa bp- la Cátedra bp – UPV Innovación Energética "facilitará la incorporación en bp del talento y la innovación procedente de la UPV".

El director de la refinería bp de Castellón, Francisco Quintana: "esta colaboración público-privada, que permite aunar las necesidades de la industria con el conocimiento tecnológico, sin duda traerá beneficios importantes a nuestro entorno"

El director de la Cátedra, Vicente Compañ: "con esta Cátedra aumentamos la oferta de actividades conjuntas en diferentes campos del conocimiento, en concreto en lo que se refiere a la innovación para la transición energética y de la que se beneficiarán estudiantes y personal investigador de la UPV"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).