panorama

EL SALVADOR

BID: Préstamo de 20 millones de dólares para inversión en eficiencia energética

0
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha anunciado el otorgamiento de un préstamo de 20 millones de dólares para ser destinados a proyectos de inversión en eficiencia energética para pequeñas y medianas empresas.
BID: Préstamo de 20 millones de dólares para inversión en eficiencia energética

Según se anuncia desde el BID, “este préstamo beneficiará a pymes en todos los sectores de la economía que tengan acceso nulo o limitado a crédito de largo plazo, indispensable para invertir en eficiencia energética”.

Los fondos para este crédito provienen del Fondo Verde para el Clima (Green Climate Fund o GCF) y serán ejecutados por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).Se calcula que el programa, la primera línea de crédito de BANDESAL exclusivamente dedicada a promover inversiones en eficiencia energética, podría brindar apoyo a casi 500 pymes.

“Las pymes salvadoreñas enfrentan dificultades para acceder a tecnologías más modernas y migrar hacia modelos de negocios más productivos”, se explica en un comunicado, y se agrega: “Esto se debe en gran medida a sus bajos niveles de inversión, que a su vez son producto de su limitado acceso a financiamiento de largo plazo”.

Entre los aspectos técnicos del préstamo, se destaca que “estará complementado por una cooperación técnica no reembolsable de 1,7 millones de dólares destinada a desarrollar mediciones de ahorros energéticos e instrumentos financieros de transferencia de riesgos para promover la estructuración de inversiones en eficiencia energética técnica y financieramente sólidas”.

El financiamiento del BID tiene un plazo de 20 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés fijo del 0,75%.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).