panorama

ESTADOS UNIDOS

Arizona: La mayor eléctrica del estado tendrá 850 MW de capacidad de almacenamiento para 2025

2
Arizona Public Service Company (APS), la empresa de servicios de electricidad más grande del estado de Arizona ha anunciado que para 2025 agregará a su mix 850 MW de nueva capacidad de almacenamiento y 100 MW de generación de energía solar.
Arizona: La mayor eléctrica del estado tendrá 850 MW de capacidad de almacenamiento para 2025

En un comunicado, la compañía que presta servicios a aproximadamente 2,7 millones de personas explica que se ha dado encargo al desarrollador de energías renovables Invenergy para que instale seis sistemas de almacenamiento de energía, por un total de 150 MW, en las plantas fotovoltaicas ubicadas en los condados de Maricopa y Yuma para 2020. Además, para 2021, se completarán dos actualizaciones adicionales de baterías en los parques solares existentes que sumarán 200 MW de capacidad de almacenamiento.

Otros 500 MW adicionales de almacenamiento solar y almacenamiento de batería se esperan sumar para 2025. El primer proyecto será una planta de almacenamiento solar de 100 MW. En ese sentido, APS asegura que se está asociando con First Solar, empresa dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, para construir un proyecto de almacenamiento solar único en su tipo que será uno de los más grandes del país cuando se complete en 2021.

En el comunicado se asegura que APS utilizará el almacenamiento para entregar energía más limpia a los clientes en los momentos de mayor consumo de energía, y lo explica asÍ: "Como resultado, los clientes de APS podrán utilizar la energía solar incluso después de que se ponga el sol. Las cenas familiares, la televisión en horario de máxima audiencia y las luces de lectura a la hora de acostarse serán impulsadas por una combinación energética más limpia".

Añadir un comentario
Juan Rafael
Ruego corrijan y confirmen las capacidades de almacenamiento en unidades de energía, no de potencia.
Angel Sendín
Señor redactor/a: Se almacena energía, no potencia. Por lo tanto, se almacenarán MWh, GWh, .....etc
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).