panorama

Aliente convoca una gran manifestación en Madrid en contra de los macroproyectos de renovables

0
Más de 160 asociaciones y plataformas ciudadanas que forman parte del colectivo estatal Aliente (Alianza Energía y Territorio) han convocado una manifestación el próximo 16 de octubre en Madrid, para hacer oír su propuesta de un modelo de transición distribuido y justo, que aproveche esta oportunidad histórica para democratizar el acceso a la energía. 

Aliente convoca una gran manifestación en Madrid en contra de los macroproyectos de renovables

“Que nos oigan. Renovables sí, pero no así” es el lema que convoca a los colectivos integrados en Aliente a acudir a esta manifestación en la capital de España. “Exigimos que se escuche nuestra voz en defensa de un modelo energético realmente sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y el autoconsumo, con respeto a los territorios, las economías locales y la biodiversidad, que beneficie a las personas y no, otra vez, a las empresas", dicen desde una de las entidades de León que acudirá a la manifestación.



"Los territorios despoblados, que ya se ven como zonas de sacrificio para proyectos a gran escala, están decididos a hacerse oír", añaden, dispuestos a no permitir "que conviertan en polígonos industrial eólicos y solares nuestras montañas, valles y pueblos”.



En el modelo propuesto por Aliente, que cuenta con el respaldo de numerosos científicos, se consideran prioritarios aspectos como la reducción del consumo global y la eficiencia energética, junto a la correcta planificación y ordenación de las instalaciones en base a criterios de demanda local, proximidad a los centros de consumo, la escrupulosa medición del impacto en los distintos territorios y respeto a la biodiversidad, para no compromete los servicios que ésta nos brinda, entre los que se encuentra la protección de la salud.



Los organizadores de la manifestación, que partirá de Atocha las 17h del sábado 16 en dirección a la Puerta del Sol, están fletando autobuses para los interesados en acudir a la protesta.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).