panorama

Acciona suministrará energía renovable a todos los aeropuertos de Aena en la Península

0
Acciona se ha adjudicado cuatro de los siete lotes licitados para el suministro eléctrico licitado por Aena para el año 2020, con un volumen de energía estimado en 728 gigavatios hora (GWh). La cifra equivale a un 76% de la energía total del concurso e incluye el suministro de alta tensión a todos los aeropuertos de Aena situados en la Península Ibérica, entre ellos los de Madrid y Barcelona.


Acciona suministrará energía renovable a todos los aeropuertos de Aena en la Península

Al igual que toda la energía que comercializa Acciona, la que se entregue a Aena contará con acreditación de origen 100% renovable certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC). El uso de energía limpia en los volúmenes indicados evitará en su conjunto la emisión a la atmósfera de más de 460.000 toneladas de CO2.


“Es una gran noticia que Aena confíe nuevamente en Acciona como proveedor de electricidad 100% renovable, y estamos encantados en colaborar con un cliente tan relevante para atender su consumo eléctrico de forma muy competitiva y contribuir al mismo tiempo a reducir su huella de carbono”, ha declarado Santiago Gómez Ramos, director de Gestión de Energía de Acciona.

Acciona comercializa la energía a través de su filial Acciona Green Energy Developments y cuenta entre sus clientes a más de quinientas empresas e instituciones de los sectores más diversos, tales como Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Bimbo y Merck. En el presente ejercicio prevé alcanzar unas ventas de más de 6 teravatios hora (TWh) de energía en España.

Fuera de la Península Ibérica, la compañía es también activa comercializadora de energía renovable a clientes corporativos, donde ha suscrito acuerdos en la modalidad de PPA (power purchase agreement) a largo plazo con grandes compañías como Google, Falabella, LATAM Airlines y ENAMI (todas ellas Chile), Cemex (México) y Viva Energy (Australia).


Desde Acciona señalan que "el suministro de energía renovable en el sector corporativo es una actividad en clara expansión, en la medida que cada vez más las compañías buscan mejorar la sostenibilidad de sus negocios y reducir su consumo energético. La energía renovable, como la eólica o la solar fotovoltaica, presenta un indudable atractivo al ofrecer interesantes beneficios simultáneamente: control del gasto energético, reducción de la huella de carbono y mejora de la reputación e imagen de marca".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).