panorama

Acciona lanza la primera aceleradora corporativa de jóvenes empresas de energías renovables de España

0
La compañía española ha anunciado hoy el lanzamiento de "la primera aceleradora corporativa de startups en los sectores de energía e infraestructuras de España y una de las primeras de Europa". La aceleradora es la primera que ve la luz en el marco del proyecto de Acciona I'mNovation, cuyo objetivo genérico es dinamizar el intraemprendimiento "para impulsar tecnologías disruptivas y nuevos negocios". I'mNovation busca "startups con soluciones tecnológicas en las líneas estratégicas de innovación de Acciona, que son Energía, Agua y Construcción".
Acciona lanza la primera aceleradora corporativa de jóvenes empresas de energías renovables de España

I'mNovation #Startups es un programa -informa Acciona- que se basa en la colaboración para impulsar el desarrollo de las startups seleccionadas a través de un equipo de mentores, expertos, y profesionales de las áreas de negocio de Acciona. Durante los 3 meses de aceleración, las empresas participantes obtendrán financiación para realizar un piloto real del proyecto con alguno de los Negocios del Grupo Acciona y podrán acceder a nuevas oportunidades. Según la empresa, "en función del resultado y de forma personalizada, las startups tendrán la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, partnerships o financiación por parte de Acciona".

Dieciséis finalistas
La primera edición de I'mNovation#Startups se abrió antes del verano con una preselección en la que se eligieron 16 finalistas de cuatro nacionalidades diferentes de un total de más de 100 empresas internacionales analizadas con soluciones tecnológicas en las distintas líneas estratégicas de innovación definidas por la compañía en sus tres principales áreas de negocio (Construcción, Agua y Energías Renovables), así como tecnologías que afectan de forma transversal a toda su actividad. A mediados de septiembre ha tenido lugar una jornada de selección final en la que representantes de las 16 compañías han mantenido encuentros con más de 50 directivos de las distintas líneas de negocio para exponer sus soluciones y las funcionalidades y aplicaciones posibles.

En los próximos días se comunicará qué startups participarán en el programa de tres meses durante los cuales contarán, por parte de Acciona, con soporte financiero, operativo y de negocio, así como un fast track de compras y la posibilidad de cerrar acuerdos comerciales, de asociación o de financiación por parte de Acciona.

La empresa declaró 194 millones de euros en inversión en I+D+i en 2016, lo que le ha valido el sexto puesto en el Escalafón de Innovación Industrial de la Unión Europea 2016. A través de I'mNovation, Acciona quiere "catalizar las tendencias tecnológicas que marcan el futuro y materializarlas en aplicaciones competitivas acordes con su modelo de negocio sostenible". Según Acciona, I'mNovation #Startups será un programa permanente que contará con dos ediciones anuales y que participará activamente en el ecosistema nacional e internacional de I+D+i en nuestros sectores.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).