panorama

Acciona Energía, mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2021

0
La compañía aportó a sus clientes en España 6.345 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable certificada, lo que supone más del 9% del total de suministro renovable certificado en el mercado español, según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC. Este organismo certificó un suministro total de 68.775 GWh de electricidad renovable a clientes finales durante el año pasado en el mercado español. La comercialización de energía verde de Acciona Energía en España está respaldada por más de 5.700 MW en propiedad instalados de eólica e hidráulica, fundamentalmente.
Acciona Energía, mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2021

Acciona Energía fue la mayor comercializadora independiente 100% renovable en España en 2021, según los datos hechos públicos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Acciona Energía aportó a sus clientes en España 6.345 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable certificada, lo que supone más del 9% del total de suministro renovable certificado en el mercado español, según el informe anual sobre Garantías de Origen (GdO) publicado por la CNMC. Este organismo certificó un suministro total de 68.775 GWh de electricidad renovable a clientes finales durante el año pasado en el mercado español.

Acciona Energía es la mayor utility 100% renovable en España y comercializa electricidad certificada a empresas e instituciones. La compañía amplió la comercialización de energía 100% renovable a pymes hace un año y ya tiene una red comercial completamente desplegada con más de 6.200 puntos de suministro y 450 GWh de energía contratados, según informa en un comunicado. La comercialización de energía verde de Acciona Energía en España está respaldada por más de 5.700 MW en propiedad instalados de eólica e hidráulica, fundamentalmente.

Gracias al suministro de electricidad libre de emisiones, los clientes de ACCIONA Energía en España han evitado más de 760.000 toneladas de CO₂, equivalente a retirar de la circulación una flota de 300.000 coches o plantar 1,35 millones de árboles. Entre los clientes de la comercializadora de Acciona Energía en España se encuentran Acuamed, Agrolimen, Asics, Apple, Bimbo, CAF, Coca Cola European Partners, Grupo DAMM, Makro, Maersk, Nestlé, Philip Morris, Roca, Telefónica, Tetrapak, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y Unilever, entre otros. Acciona Energía proporciona energía 100% renovable a empresas e instituciones de todo el mundo con el respaldo de más de 11.200 MW instalados en 16 países, contribuyendo así a su estrategia de descarbonización y de mitigación del cambio climático.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).