movilidad

América Latina

La italiana Enel y el fondo australiano de inversión AMP se unen para impulsar el transporte público eléctrico en la región

0
Enel X, la línea de negocios de servicios energéticos avanzados del italiano Grupo Enel, y AMP Capital, un administrador australiano de inversiones globales, han anunciado la firma de un acuerdo para establecer una empresa conjunta cuyo fin es el desarrollo de infraestructuras para el almacenamiento, carga, reparación y operación de vehículos de transporte público eléctrico en la región latinoamericana.
La italiana Enel y el fondo australiano de inversión AMP se unen para impulsar el transporte público eléctrico en la región

En un comunicado difundido por ambas firmas, se especifica que las partes invertirán conjuntamente en el desarrollo y arrendamiento de vehículos para el transporte público masivo terrestre eléctrico, con una participación del 80 % por parte de AMP Capital, y del 20 % restante por parte de Enel X. Se aclara además que esta última "también proporcionará servicios administrativos y de desarrollo a la empresa conjunta".

Dicha empresa conjunta actualmente posee una flota de 433 buses eléctricos operativos e infraestructura de carga asociada en Santiago de Chile, desarrollados por Enel X durante los últimos dos años como parte de los proyectos Transantiago 1, 2 y 3.

Se agrega que, también a través de Enel X, el Grupo ya participa en siete proyectos de transporte público eléctrico en cuatro países de dos continentes para un total de 991 buses eléctricos, tanto suministrados como servidos, que circulan en Santiago, Bogotá, Montevideo y Barcelona.

Enel declara gestionar más de 6 GW de capacidad total y 110 MW de capacidad de almacenamiento instalada a nivel global, además de alrededor de 130.000 puntos de carga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.

En tanto, AMP Capital es un gestor de inversiones global con más de 143.000 millones de dólares y más de 250 profesionales de la inversión. Su accionista mayoritario es AMP Limited, establecido en 1849, presentado como uno de los proveedores de pensiones corporativos y minoristas más grandes de Australia.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).