movilidad

Eroski se enchufa al vehículo eléctrico

0
La cooperativa vasca acaba de anunciar que se ha convertido en "la primera empresa de distribución en utilizar vehículos eléctricos de serie en la flota de transporte a domicilio". Con esa iniciativa, Eroski asegura que evitará la emisión de 36.066 kilogramos de CO2, "lo que equivale a la plantación de 3.607 árboles". La firma vasca ha instalado ya puntos de recarga en dos parcelas del aparcamiento del súper de Salburua "para el uso gratuito de sus clientes".
Eroski se enchufa al vehículo eléctrico

Eroski ha reservado además diez "parcelas preferentes" –en cinco aparcamientos de su red comercial– para que allí sean instalados los correspondientes puntos de recarga. Estos puntos habrán de dar servicio tanto a las cinco Mercedes Vito E-Cell eléctricas de la flota de la cooperativa vasca, como a los clientes que sean usuarios de vehículos eléctricos. Estos últimos, además, pueden recargar gratuitamente sus vehículos desde ya en las dos plazas con cargador que Ibil (empresa participada por el Ente Vasco de la Energía –EVE– y Repsol) ha instalado en el supermercado vitoriano de Salburúa. 

Inicialmente, los centros en los que Eroski e Ibil instalarán los diez puntos de carga son los supermercados de Indautxu y Bolueta, en Bilbao; Barakaldo BEC; Salburua, en Vitoria-Gasteiz; y Arcco Amara, en San Sebastián. El objetivo de la cooperativa vasca es "incorporar en el futuro, y de la mano de Ibil, más puntos de carga en todos los aparcamientos del País Vasco". Además del coche eléctrico, Eroski comenzó el pasado mes de noviembre el reparto de pedidos a domicilio y compras on line en vehículos ecológicos a pedales en Vitoria-Gasteiz. Según la cooperativa vasca, el número de pedidos ha aumentado en un 25,5%.

La red comercial de Eroski suma cerca de 2.300 establecimientos y está compuesta por hipermercados, supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 25 plataformas. A esta red se suman 482 autoservicios franquiciados. En Francia, Eroski cuenta con 39 establecimientos (hipermercados, supermercados y gasolineras) y en Andorra con 4 perfumerías IF. Desde hace 42 años, el 10% de los beneficios de Eroski se destina a iniciativas de acción social.

Ibil, gestor de carga de vehículo eléctrico, nació para poner en macha en Euskadi una infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con "el fin de lograr el desarrollo de este tipo de vehículos con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente". La empresa, participada por el Ente Vasco de la Energía –organismo dependiente del gobierno vasco– y Repsol, "aspira a convertirse en la empresa líder en Euskadi en la prestación de servicios de movilidad eléctrica y en el número de puntos de recarga en el ámbito público, así como ser un referente tecnológico".

Más información
www.eroski.es
www.ibil.es

Añadir un comentario