movilidad

Energer e ITE presentan un cargador ultra rápido en Transfiere 2018

2
El foro de innovación Transfiere (Málaga, 14 y 15 de febrero) ha sido el escenario elegido para presentar un cargador ultra rápido de vehículo eléctrico para estación de servicio, capaz de cargar potencias de hasta 100kW en menos de 10 minutos. El cargador es compatible con todas las tecnologías de carga que actualmente existen.

La presentación ha corrido a cargo del director general de Energer, Jofel Carregui, y de Aitor Ubierna, del Instituto Tecnológico de Energía (ITE) –dos de las emrpesas que han desarrollado el sistema– quienes han explicado que la novedosa estación de carga es fruto de dos años de investigación. Opera en corriente continua y alterna, con características únicas, permitiendo el acceso a los principales conectores del mercado que utilizan la mayoría de las marcas de automóviles.



El equipo se caracteriza por tener un sistema de control modular que  posibilita ampliaciones futuras y tareas de mantenimiento. Todas las comunicaciones internas están en el controlador que integra los diferentes dispositivos, con el fin de proporcionar acceso remoto a la estación, funcionalidades de seguridad y de gestión local.

Transfiere es un foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional. La séptima edición de este foro ha tenido lugar en Málaga, durante los días, 14 y 15 de febrero.

Añadir un comentario
ellll
por favor esa carga -100 kwh- cuántos kilómetros son gracias de paso si alguien recomienda un eléctrico 100x100 si saber detalles precio garantía muchas gracias
José Ignacio Martín Jiménez
donde dice \"cargar potencias de hasta 100kW en menos de 10 minutos\", debería decir \"cargar hasta 100kWh en menos de 10 minutos\". Se está confundiendo potencia (kW) con capacidad (kWh).