movilidad

El Ministerio de Energía y la asociación Aneta apuestan por la movilidad eléctrica en el Ecuador

0
El Ministerio de Energía y Minas y el Automóvil Club del Ecuador (Aneta) han firmado un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica en el país, reducir el impacto ambiental generado por el transporte terrestre e incentivar una conducción eficiente.
El Ministerio de Energía y la asociación Aneta apuestan por la movilidad eléctrica en el Ecuador
La viceministra Enith Carrión durante el acto de suscripción del acuerdo

El documento fue suscrito el pasado 19 de enero por la viceministra de Electricidad y Energía Renovable, Enith Carrión y por el Gerente General de Aneta, Gorki Obando.  Con un plazo de vigencia de dos años, contempla varias líneas de acción para promover la movilidad eléctrica en el país, a través del desarrollo de proyectos conjuntos junto con campañas de concientización y sensibilización.

Busca, asimismo, promover e identificar oportunidades en el marco normativo para fomentar la movilidad eléctrica y la conducción eficienrte, con capacitaciones., información de flotas, inclusión en escuelas de conducción, examen para licencias de conducir y movilidad eléctrica.

Desde el Ministerio de Energía indican que todo ello contribuirá a generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de reducir las emisiones y aumentar la movilidad eléctrica. Durante su intervención, la viceministra de Electricidad, Enith Carrión, indicó que este acuerdo se enmarca en los objetivos sectoriales de eficiencia energética, de transporte y movilidad eléctrica, parámetros que están encaminados al cuidado del medio ambiente y ahorro energético en Ecuador.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).