movilidad

Barter creará una red de recarga ultarrápida para sus comunidades solares

0
La compañía ha adquirido Blaudrive para ofrecer a sus clientes servicios de recarga para vehículos eléctricos. El modelo de Barter contribuye a que los consumidores puedan formar parte de una "comunidad solar convirtiéndose en planetas del universo Barter". Esta iniciativa se enmarca en las distintas estrategias de la compañía para conseguir democratizar la energía solar ofreciendo servicios adicionales a las "comunidades solares". Blaudrive, por su parte, aporta una experiencia de más de 10 años en el sector, durante los cuales ha desarrollado proyectos tanto para flotas de vehículos eléctricos privadas como cargadores en vía pública en las principales capitales españolas.
Barter creará una red de recarga ultarrápida para sus comunidades solares

Barter, la compañía que busca tejados desaprovechados para alquilarlos e invertir en la creación de instalaciones fotovoltaicas que den energía solar a clientes sin tejado y sin inversión, ha adquirido Blaudrive ofrecer a sus clientes servicios de recarga para vehículos eléctricos, entrando así en el sector de la movilidad eléctrica. El modelo de Barter contribuye a que los consumidores puedan formar parte de una "comunidad solar convirtiéndose en planetas del universo Barter", consumiendo energía renovable, local y siempre a un precio justo, llegando a ahorrar hasta un 20% en su factura de la luz, según informan en un comunicado. Ahora de la mano de Blaudrive incorpora el desarrollo de una red de recarga ultarrápida vinculada a la generación solar local.

Esta iniciativa se enmarca en las distintas estrategias de la compañía para conseguir democratizar la energía solar ofreciendo servicios adicionales a las "comunidades solares". Blaudrive, por su parte, aporta una experiencia de más de 10 años en el sector, durante los cuales ha desarrollado proyectos tanto para flotas de vehículos eléctricos privadas como cargadores en vía pública en las principales capitales españolas. La transacción se ha llevado a cabo con el asesoramiento de Kira Ventures, socio de la compañía, y el asesoramiento legal de Cazorla Abogados (Barter), Uría (Asterion) y el equipo de Oscar Alegre de RCD Abogados (Blaudrive). Por su parte, Asterion Industrial Partners, accionista de la compañía, refuerza su compromiso de inversión con Barter y la transición energética, apostando por la movilidad eléctrica en España.

Isabel Reija, CEO de Barter: "estamos felices de ampliar nuestro universo de soluciones que mejoren el acceso a la energía sostenible a nuestros clientes, y aún más, de la mano de un equipo como el de Blaudrive".

Sergio Lebrón, fundador de Blaudrive y nuevo director comercial de Barter: "estamos encantados de unirnos a un proyecto que nos permite ser aún más ambiciosos en el desarrollo de la red de recarga y además poder ofrecer a nuestros clientes el beneficio añadido de la energía solar"

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).