movilidad

Alstom contratará 7.500 empleados en todo el mundo en 2022

0
La multinacional francesa, con fuerte presencia en Cataluña (y también en Madrid), ha anunciado hoy que necesita responder "a la creciente demanda de flotas de trenes, metros y tranvías en todo el mundo", para lo cual prevé contratar a 7.500 personas durante este curso (2022). En España, el Grupo tiene abiertas actualmente más de 150 ofertas de empleo, incluyendo soldadores, técnicos de taller, ingenieros, matemáticos y funciones soporte, tanto en Madrid como en Barcelona. Alstom declara "una cartera de pedidos por valor de 77.800 millones de euros" y proyectos en 70 países.
Alstom contratará 7.500 empleados en todo el mundo en 2022

Las ofertas laborales -informa Alstom- se encuentran en toda la cadena de valor (producción, proyectos, compras, funciones e innovación) y unidades de negocio (fabricación, servicios, movilidad digital). La compañía también busca "perfiles similares a los de las industrias de alta tecnología de Silicon Valley", como ingenieros de software y científicos de datos. Las "necesidades de talento" del Grupo son, por regiones, las siguientes: 3.900 empleos en Europa, 1.700 en Asia-Pacífico, 1.500 en América y otros 400 en la región Oriente Medio, África y Asia Central. En España, Alstom inició en 2021 un plan de contratación y crecimiento "con el objetivo de continuar con sus planes de expansión y desarrollar nuevos proyectos e iniciativas". Así -informa la empresa-, realizó más de 450 nuevos contratos en el último año, tanto en Barcelona, en el centro industrial de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), como en Madrid, en el área de movilidad digital.

Actualmente la compañía tiene disponibles más de 150 ofertas de trabajo en España (se pueden consultar en su portal de empleo), incluyendo tanto operarios y soldadores como ingenieros, matemáticos, técnicos o funciones soporte. Los nuevos profesionales se sumarán a los más de 3.000 empleados que a día de hoy ya forman parte de Alstom España y Portugal.

Reyes Torres, directora de Recursos Humanos de Alstom España y Portugal: “estamos incorporando tanto talento joven y recién titulados, como expertos y profesionales senior. Tenemos una plantilla diversa, con perfiles, nacionalidades, géneros y culturas heterogéneas. Animamos especialmente a jóvenes mujeres de carreras STEM [science, technology, engineering, maths] a que se unan a nuestra empresa donde encontrarán un entorno de trabajo seguro, multinacional, integrador y centrado en las personas”

Alstom España ha recibido recientemente, por séptimo año consecutivo, la certificación Top Employers España. Tras la integración de Bombardier Transportation, este reconocimiento abarca todos los centros del Grupo Alstom en España. A nivel mundial, Alstom ha obtenido el reconocimiento "Top Employer 2022" en un total de 14 países y 3 regiones diferentes, (Europa, Asia Pacífico y Norteamérica). Alstom España se convierte, así, en la única compañía del sector en obtener esta doble certificación (España y Europa), “lo que nos sitúa -señala Torres- como un referente en el sector de la movilidad y una de los mejores compañías para trabajar en España".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).