movilidad

Alfa Laval adquiere Marine Performance Systems y la tecnología de lubricación por aire

0
El sistema de lubricación avanzada por aire de MPS combina las tecnologías de lubricación mediante líquidos y aire para reducir considerablemente el rozamiento del buque durante la navegación. El sistema es único, ya que utiliza la mecánica de fluidos para generar microburbujas de aire con un alto nivel de control que cubren toda la parte inferior del casco del buque para maximizar la efectividad. La reducción de la resistencia por rozamiento en el casco del barco reduce el consumo de combustible. El sistema patentado FluidicAL no requiere modificaciones estructurales ni volver a certificar el barco, por lo que es ideal para buques nuevos o que ya estén en operación.
Alfa Laval adquiere Marine Performance Systems y la tecnología de lubricación por aire

Alfa Laval ha anunciado la finalización de su adquisición de Marine Performance Systems B.V., una empresa de tecnología marítima con base en Róterdam que ha desarrollado el primer sistema de lubricación por aire del mercado FluidicAL para ayudar a que los buques naveguen de manera sostenible. "Este movimiento permitirá a Alfa Laval brindar esta tecnología respetuosa con el medio ambiente al mercado para ayudar a mejorar considerablemente la eficiencia de los buques, reducir su consumo de combustible y minimizar sus emisiones", según indica la compañía. El sistema de lubricación avanzada por aire de MPS combina las tecnologías de lubricación mediante líquidos y aire para reducir considerablemente el rozamiento del buque durante la navegación. El sistema es único, ya que utiliza la mecánica de fluidos para generar microburbujas de aire con un alto nivel de control que cubren toda la parte inferior del casco del buque para maximizar la efectividad. La reducción de la resistencia por rozamiento en el casco del barco reduce el consumo de combustible.

"Al añadir el sistema de lubricación por aire a nuestra cartera, nos complace seguir ampliando nuestra oferta de soluciones eficientes y sostenibles a nuestros clientes. Desde 2021, hemos estado apoyando de cerca el desarrollo de la tecnología de lubricación por aire de MPS, y nos impresionó el rendimiento de los sistemas de lubricación por aire que hemos instalado a bordo de embarcaciones", comenta Anders Lindmark, presidente de la unidad de negocio de sistemas de calor y gas de Alfa Laval. Gracias a su capacidad de brindar a los armadores varias ventajas en una sola solución, se espera que la tecnología de lubricación por aire tenga un impacto importante en la descarbonización del transporte marítimo. Al reducir el rozamiento, la lubricación por aire no solo fomenta la reducción de emisiones, sino que proporciona importantes reducciones de costes de combustible y mejoras en la eficiencia del buquea la velocidad normal de navegación y con un periodo de retorno inferior a tres años.

El sistema patentado FluidicAL no requiere modificaciones estructurales ni volver a certificar el barco, por lo que es ideal para buques nuevos o que ya estén en operación. Gracias a su reducido tamaño y a su enorme flexibilidad, el sistema puede configurarse y optimizarse para el diseño y el perfil operativo concretos del buque, lo que garantiza una integración impecable con la tecnología que ya esté a bordo. "En el sector marítimo de hoy en día, las soluciones que reducen los costes operativos y minimizan las emisiones son más importantes que nunca. El sistema de lubricación por aire de MPS está diseñado para tener en cuenta las necesidades y los retos del sector marítimo. Ofrece a los armadores acceso a una solución fácil de instalar que facilita el equilibrio perfecto entre flexibilidad operativa y financiera, mientras que reduce considerablemente las emisiones", afirma Anders.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).