movilidad

Volkswagen presenta su primer modelo híbrido enchufable

0
El Golf GTE, que alcanza una potencia total de 204 CV gracias a un motor TSI de gasolina y un propulsor eléctrico, consume solo litro y medio de combustible por cada cien kilómetros recorridos y emite 35 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, según el fabricante alemán.
Volkswagen presenta su primer modelo híbrido enchufable

Volkswagen acaba de anunciar el lanzamiento de su Golf híbrido, un vehículo que llegará al mercado español el próximos mes de febrero y que "equilibra de forma perfecta el motor TSI de gasolina y el propulsor eléctrico". Comparten la propulsión de este modelo un motor turbo de gasolina e inyección directa 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de 204 CV. Ambos propulsores -explica Volkswagen- se combinan con la caja de cambios automática DSG de seis velocidades, "desarrollada especialmente para la propulsión híbrida".

Según el fabricante alemán, este modelo consume "1,5 litros/100 km de gasolina, con unas emisiones de CO2 de tan solo 35 g/km y 11,4 kWh de electricidad/100 km". La autonomía del Golf GTE es de hasta 50 kilómetros con propulsión eléctrica, mientras que la total aproximada llega a los 940. El vehículo puede acelerar de 0 a 100 en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 222 kilómetros por hora (kmh). Según Volkswagen, el par máximo resultante de la alianza del motor de gasolina y del motor eléctrico es de 350 Nm. Cuando el conductor opta únicamente por la propulsión eléctrica, el Golf GTE alcanza una velocidad máxima de 130 kmh.

Toda la gama
La batería de iones de litio se carga a través de un enchufe situado detrás del emblema VW de la parrilla. Si se conecta a un enchufe doméstico, alcanza el 100% de su capacidad en tres horas y 45 minutos; si se opta por el sistema de alimentación "wallbox" en el garaje o en las estaciones de carga públicas, solo son necesarias dos horas y quince minutos para que la batería esté cargada completamente. Con el lanzamiento de esta nueva variante del Golf, Volkswagen presume de haberse convertido "en el primer fabricante de automóviles que ofrece un modelo equipado con todos los motores de propulsión relevantes de la actualidad: híbrido enchufable, gasolina, diésel, gas natural, o totalmente eléctrico". Además, el Golf GTE es el tercer modelo híbrido que ofrece Volkswagen, tras el Touareg Hybrid y el Jetta Hybrid. Este mismo sistema de propulsión híbrido enchufable se aplicará próximamente al Passat.

Volkswagen Golf GTI, el híbrido enchufable

Añadir un comentario