movilidad

ARGENTINA

José C. Paz: Anuncian la instalación de la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

1
El intendente de la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, y representantes de la automotriz china Dongfend han firmado un acuerdo para la construcción de una planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos, específicamente de transporte público.
José C. Paz: Anuncian la instalación de la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

Se espera una inversión de 300 millones de dólares y la creación 2.000 puestos de trabajo. Según se informa en el diario Clarín, Dongfeng (DTFC) es "fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos" y "segunda fabricante de colectivos eléctricos" en China.

Se espera que en breve lleguen varios vehículos eléctricos para realizar pruebas piloto: dos colectivos, una mini van para 19 pasajeros, un automóvil sedán para las fuerzas de seguridad y otro biplaza.

"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable", destacó el intendente Mario Ishii.

Ishii remarcó que "vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos".

Añadir un comentario
Roberto Lebbra
Vivo en Gijón,Asturias, y en el 2015 la Empresa de Transporte de la ciudad, tenía en prueba dos autobuses hibridos. Tuve oportunidad de viajar en ambos. Uno era de fabricacion China y el otro de una reconocida marca automotriz de la península escandinava, y la diferencia era abismal,en confort y en aspectos técnicos mecánicos. Creo que los chinos, hacen cosas baratas pero de baja calidad, todavía deben aprender mucho antes de inundar latinoamérica de baratijas.