movilidad

ARGENTINA

José C. Paz: Anuncian la instalación de la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

1
El intendente de la localidad de José C. Paz, en la provincia de Buenos Aires, y representantes de la automotriz china Dongfend han firmado un acuerdo para la construcción de una planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos, específicamente de transporte público.
José C. Paz: Anuncian la instalación de la primera fábrica de vehículos eléctricos del país

Se espera una inversión de 300 millones de dólares y la creación 2.000 puestos de trabajo. Según se informa en el diario Clarín, Dongfeng (DTFC) es "fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos" y "segunda fabricante de colectivos eléctricos" en China.

Se espera que en breve lleguen varios vehículos eléctricos para realizar pruebas piloto: dos colectivos, una mini van para 19 pasajeros, un automóvil sedán para las fuerzas de seguridad y otro biplaza.

"El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable", destacó el intendente Mario Ishii.

Ishii remarcó que "vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables. El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos".

Añadir un comentario
Roberto Lebbra
Vivo en Gijón,Asturias, y en el 2015 la Empresa de Transporte de la ciudad, tenía en prueba dos autobuses hibridos. Tuve oportunidad de viajar en ambos. Uno era de fabricacion China y el otro de una reconocida marca automotriz de la península escandinava, y la diferencia era abismal,en confort y en aspectos técnicos mecánicos. Creo que los chinos, hacen cosas baratas pero de baja calidad, todavía deben aprender mucho antes de inundar latinoamérica de baratijas.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).