movilidad

Everis le da un Respiro Car Sharing a sus empleados

0
La consultora multinacional de estrategia, negocio y desarrollo de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo de colaboración con Respiro Car Sharing, "para ofrecer un servicio de coche compartido a sus profesionales, con el que reducirá el impacto medioambiental de sus traslados". Everis asegura que reducirá un 57% sus emisiones de CO2 por kilómetro recorrido respecto al transporte tradicional. Los profesionales de everis pueden reservar los vehículos en su sede y otros 36 puntos en Madrid.
Everis le da un Respiro Car Sharing a sus empleados

La implantación de esta iniciativa en la sede de Everis pretende lograr una reducción en la huella de carbono de la compañía. Así, y según Everis, frente a los 176 gramos de CO2 por kilómetro recorrido (media) que emite el parque automovilístico español, la flota de Respiro rebaja sus emisiones hasta 102 gramos de CO2 por kilómetro, lo que equivale a una reducción del 57%. Además, Respiro Car Sharing compensa todas las emisiones con el programa CeroCO2 de la ONG Ecología y Desarrollo, desde las originadas en la fabricación de los coches hasta las producidas por los desplazamientos de sus socios. Mediante el sistema de Respiro Car Sharing, los profesionales de Everis pueden alquilar los coches de bajas emisiones que están aparcados en la oficina de su sede en Madrid. Además, sólo pagarán por el tiempo de uso, en fracciones de quince minutos, con todo incluido (combustible, kilometraje, aparcamiento, seguro, asistencia, mantenimiento y limpieza).

Exclusividad de flota
Este sistema de coches compartidos permite una facturación automática y acceso inmediato al coche con tarjeta inteligente. De esta manera, los profesionales de Everis que quieran utilizar uno de estos vehículos sólo tienen que reservarlo por teléfono, web o smartphone y salir directamente a sus reuniones profesionales. Los coches están disponibles las 24 horas del día y se pueden reservar como empresa o como particular para su uso fuera del ámbito profesional. Gracias a la flota corporativa Respiro, los empleados de la consultora pueden acceder a otros 36 puntos por todo Madrid para recoger un coche compartido Respiro. Según Inés de Saralegui, directora y co-fundadora de Respiro Car Sharing, "la exclusividad de flota en modo car sharing para Everis supone un paso más en el modelo de ahorro para empresas y una base de reflexión para otras compañías que quieran reducir su hoja de gastos y fomentar la conciencia medioambiental con un sistema de movilidad urbana sostenible”.

Los protagonistas
Everis se define como "una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing". La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública, media y sanidad, declaró una facturación de 564 millones de euros en el último ejercicio fiscal. Respiro Car Sharing se presenta como "la primera empresa especializada en car sharing en Madrid que ofrece soluciones de movilidad a medida para empresas e instituciones y un sistema de alquiler de proximidad a particulares, con un sistema inteligente y sostenible de pago por uso". Respiro Car Sharing utiliza vehículos híbridos y de bajas emisiones, que compensa desde la fabricación hasta el último kilómetro recorrido en los desplazamientos de sus socios. Respiro Car Sharing ha recibido el premio Muévete Verde y el Sello CeroCo2.

Añadir un comentario