movilidad

Castilla La Mancha considera el gas una energía limpia

0
El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció ayer que pone a disposición de los ayuntamientos de la región 400.000 euros "para la adquisición de turismos, furgonetas, autobuses y camiones eléctricos, híbridos, de pila de hidrógeno, gas natural y gas licuado, conocido como GLP, así como la transformación de los vehículos de gasolina a gas". El gas natural es un combustible fósil cuya quema produce metano, que es un gas contaminante, causante de efecto invernadero más potente que el CO2, según el Ministerio para la Transición Ecológica.
Castilla La Mancha considera el gas una energía limpia

El Ejecutivo castellano manchego acaba de anunciar la puesta a disposición de los ayuntamientos de la región de 400.000 euros en ayudas "para la adquisición de vehículos que funcionen con energías limpias". Por energías limpias, el Gobierno de Castilla-La Mancha entiende la electricidad, la pila de hidrógeno y el gas natural (gas natural y gas licuado de petróleo). El Diario Oficial de Castilla-La Mancha explica que se subvencionarán "turismos, furgonetas, autobuses y camiones y que el importe de las ayudas es de 8.000 euros en el caso de vehículos eléctricos y de pila de hidrógeno; 3.000 euros en vehículos híbridos y 2.000 para vehículos que funcionen con gas natural y gas licuado". Del mismo modo -explica el Ejecutivo regional en nota de prensa-, hay incentivos que ascienden a 25.000 euros para camiones y autobuses eléctricos y de pila de hidrógeno, y, también, hay ayudas para camiones y autobuses híbridos, unas subvenciones que ascienden a  20.000 euros y 15.000 euros para camiones y autobuses de gas natural y gas licuado. En la primera quincena de agosto -informa el Gobierno- está prevista la publicación de la convocatoria para "vehículos eficientes" destinados a pequeñas y medianas empresas (pymes) y a personas físicas, por un importe de 500.000 euros.

Artículos relacionados
La NASA confirma que el pico en las emisiones de metano está relacionado con el petróleo y el gas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).