movilidad

Cada vez más conductores españoles comprarían un coche híbrido o eléctrico

1
Del 30% de conductores españoles que declara tener intención de comprar un coche en los próximos 12 meses, el 23% se plantea que éste sea híbrido o eléctrico, según un estudio realizado por Coches.net y que publica hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. De acuerdo con el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coche eléctricos crecieron un 19,1% en 2012, siendo el único segmento que registra un aumento de ventas respecto a los otros sistemas de combustión.
Cada vez más conductores españoles comprarían un coche híbrido o eléctrico

El estudio de Coches.net, sobre una muestra nacional de más de 5.000 conductores, pone de manifiesto que la opción preferida son los híbridosConcretamente lo elige el 89,8% de ese 23% de conductores interesados en adquirir un vehículo más limpio, mientras que el eléctrico es el favorito del 10,2%, un porcentaje que varía respecto a los resultados del mismo estudio realizado el año anterior en el que los encuestados mostraron un interés del 91,3% por el coche híbrido y un 8,7% por el eléctrico.

Los datos del IEA indican que en 2012 se  vendieron un total de 437 coche eléctricos frente a 367 unidades del 2011. Esto es una variación anual positiva del 19,1%. Las ventas de coches híbridos se situaron en 10.120 unidades, un 2,2% menos que en 2011. Los pronósticos para 2013 también son favorables para el coche eléctrico. Entre enero y mayo, se han vendido 263 unidades, un 34,2% más que en el mismo período del 2012. En el caso de los vehículos híbridos, las matriculaciones muestran un descenso del 1,5% en estos primeros cinco meses del año con un total de 4.218 unidades. 

 “A pesar de que el coche eléctrico sigue siendo minoritario en el parque automovilístico español, los datos pronostican un aumento de los mismos en un futuro. Esto es fruto no solo del impulso y ayudas de las administraciones, que en los últimos años se han destinado partidas económicas para favorecer la compra de vehículos más eficientes, sino también de la apuesta de los fabricantes por este tipo de vehículos”, señala Roger Gastó, director de Coches.net.

Pese a todo, todavía existen reticencias respecto a la compra de un coche ecológico, como también revela el estudio del portal automovilístico. Así, el 77% de conductores que rechaza la compra de un coche ecológico lo hace porque considera que aún pueden mejorar en algunos aspectos (28,6%), el precio (26,3%), la dificultad de encontrar lugares reales de carga (14,7%) y por su baja autonomía (12,2%). 

Añadir un comentario
Fukushima4ever
En Madrid suprimen farolas. Podrían convertirlas en puntos de recarga? Pues no. Es más, podría cada farola convertirse en un punto de recarga? Pues no. Las peras y las manzanas, si las mezclas, se pone nerviosa la que manda y se lía. Además, a Josemari, su mentor político y consejero, todo lo que no huela a petrodólares le da sarpullido. Por eso ha dicho: "cada mañana, cuando me levanto, me miro al espejo y me pregunto qué puedo hacer hoy por España?: pues evitar que haya coches eléctricos para que se siga consumiendo gasolina".