los editoriales de er

Un foro abierto a todos (ER 4)

0
Hace unos días informábamos, a través del boletín electrónico de energias-renovables.com, de la creación de un nuevo espacio en la web: el foro. Como esperábamos, desde el primer momento se ha ido llenando con vuestros comentarios y opiniones, enriqueciendo, así, los contenidos de Energías Renovables. Ahora queremos repetir desde estas páginas la llamada a vuestra participación en este espacio.

Confiamos en que los temas que ofrecemos este mes os inviten a ello. Nos gustaría, por ejemplo, conocer vuestro parecer sobre el Plan Eólico Valenciano y también saber si estaríais dispuestos a pagar un poco más por vivir en un edificio energéticamente eficiente. Otro tema que quizá invite a la reflexión es el modelo de turbinas eólicas desarrollado por Enerlim. En el caso de la energía solar, hemos prestado especial atención al sistema desarrollado por la empresa manchega Tade Solar para regar viñedos y olivares mediante módulos FV, y al sistema Ciclops de Ecotècnia, que combina la solar y la eólica para producir electricidad de forma autónoma.

También nos hacemos eco del trabajo de Ceflot, una firma catalana que ha puesto sus miras en el mar para captar la fuerza de las olas y convertirla en electricidad, así como del próximo “arranque” de tres centrales de biomasa en Jaén, Ciudad real y Córdoba. Por último, os presentamos a un nuevo miembro del Consejo Asesor de Energías Renovables: Antonio de Lara, presidente de la Asociación de Fabricantes de Aerogeneradores de España (AFAE). Desde aquí le damos la bienvenida.

Hasta el mes que viene

---------------------------------------------------
Directores

Luis Merino
[email protected]
Avda. de Colmenar Viejo, 11-2º B
28700 San Sebastián de los Reyes. MADRID
Tfno. y Fax: 91 653 15 53
Móvil: 606 35 50 56

Pepa Mosquera
[email protected]
Vigo, 43. 28430 Alpedrete. MADRID
Tfno: 91 857 27 62. Fax: 91 857 25 59
Móvil: 639 67 50 52

Envía toda la información que consideres de interés a:
[email protected]

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).