los editoriales de er

Gracias a todos (ER 2)

0
Gracias a todos. A quienes os acercasteis hasta el Faro de la Moncloa el pasado 9 de octubre y nos acompañasteis en la fiesta de presentación de esta revista y a quienes no pudisteis venir pero nos habéis mandado tantas palabras de apoyo. Esperamos no defraudar vuestras expectativas.

La energía solar empieza a adquirir el protagonismo que se merece en un país tan apropiado para ello como el nuestro. Cada vez más administraciones aprueban normativas que facilitan la instalación de colectores solares térmicos en viviendas particulares y edificios públicos. En cuanto a la fotovoltaica, ya hay una legislación apropiada para conectar y verter a la red la energía obtenida en las pequeñas instalaciones y las compañías eléctricas han dejado de poner trabas. ¿Qué falta por hacer para que el camino se despeje por completo? En la entrevista de este mes –Ignacio Rosales, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica– encontrarás respuestas. Si ya te has animado a instalar en casa paneles solares, en las páginas más prácticas de ER hacemos números y damos cuenta del papeleo; y si te interesa descubrir cómo se fabrican, te lo mostramos de la mano de BP Solar.

Para los biocombustibles, el futuro está menos claro. ¿Habrá que esperar a que llegue la orden de Bruselas para que la administración se “decida” a liberar de obstáculos el desarrollo de la “gasolina verde”? Otras preguntas que nos planteamos en este número es si España resulta un país apropiado para la instalación de los grandes aerogeneradores –los superiores a 1,5MW de potencia–, y qué está ocurriendo en Cataluña para que el modelo de implantación eólica propuesto por la Generalitat haya armado semejante revuelo. El mundo de la automoción anda igualmente revolucionado. En su caso, por la inminente aparición en el mercado de un coche que funciona a base de aire comprimido, purifica la atmósfera y consume poco más de una peseta por kilómetro. Todo ello de acuerdo con MDI, la empresa francesa que lo ha desarrollado y que ya ha vendido en España seis patentes para su fabricación. Te lo presentamos para que juzgues por ti mismo. Y no olvides que esta publicación tiene vocación interactiva. Esperamos tus comentarios sobre los contenidos que aparecen y/o los que eches en falta. También puedes hacerlo a través de www.energias-renovables.com.

Hasta el mes que viene

---------------------------------------------------
Directores

Luis Merino
[email protected]
Avda. de Colmenar Viejo, 11-2º B
28700 San Sebastián de los Reyes. MADRID
Tfno. y Fax: 91 653 15 53
Móvil: 606 35 50 56

Pepa Mosquera
[email protected]
Vigo, 43. 28430 Alpedrete. MADRID
Tfno: 91 857 27 62. Fax: 91 857 25 59
Móvil: 639 67 50 52

Envía toda la información que consideres de interés a:
[email protected]

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).