kaiserwetter

Inteligencia de Datos para convertir a las renovables en motor de la recuperación económica

0
La crisis del Covid-19 ha afectado a todos los sectores de la economía, pero las renovables tienen la oportunidad de convertirse en el motor de la recuperación económica si se aceleran las inversiones en el sector. El mundo ha cambiado, pero desde Kaiserwetter insisten en que “la tecnología necesaria para crear juntos un nuevo futuro, en el que las conexiones virtuales superen a las físicas, ya está al alcance de todos”.
Inteligencia de Datos para convertir a las renovables en motor de la recuperación económica

El Acuerdo Verde Europeo sigue en la agenda de los diferentes gobiernos y las medidas de movilización de capital necesitarán de innovación digital e inteligencia de datos para reducir el riesgo de las inversiones, maximizar el rendimiento de los activos y ofrecer una altísima transparencia.

En este sentido, Daniel Sánchez, director técnico de Kaiserwetter España, explicaba hace unos meses en el Blog que la compañía tiene en nuestra revista que “contamos con el conocimiento y la tecnología necesaria para abordar esta situación”. Se refería a la crisis climática, pero la tecnología de la que hablaba es clave también para superar la crisis económica derivada del Covid-19.

 

Kaiserwetter video


El sector de las renovables conlleva una incertidumbre debido a su volatilidad a la hora de planificar la producción, la conexión a la red y la venta de los kilovatios, por lo que se necesita asegurar un máximo rendimiento en la producción de energía, y ofrecer información precisa y fiable sobre los niveles de retorno de cada proyecto, para poder atraer capital al sector de manera importante. Aquí es donde entra en juego la digitalización del sector:

● Digitalización para maximizar el retorno de las inversiones y minimizar los riesgos
Gracias a herramientas innovadoras y al uso de IoT, Smart Data e Inteligencia Artificial, obtenidos a partir de servicios de Data Analytics as a Service (DAaaS), ya es posible integrar y analizar datos técnicos, financieros y meteorológicos a nivel global, y aplicarlos a nivel local para beneficiar el rendimiento de una cartera de activos específica, de cara a incentivar a los inversores a aumentar las inversiones en el sector. Este es el modo más rápido y seguro para acelerar el flujo de inversiones hacia la producción energética sin emisiones, con la misión de cumplir con los objetivos del Acuerdo de París en los plazos establecidos.

● Digitalización para maximizar y rentabilizar la producción de energía renovable
Con el objetivo de obtener el mayor rendimiento en la producción de energías limpias en los parques energéticos, las innovaciones tecnológicas también han llevado a los inversores a poder elegir libremente la cantidad de módulos de servicios que contratan, así como la manera de combinarlos de acuerdo a sus necesidades. Esto permite optimizar la generación de energía, haciéndola más competitiva, eficiente y barata, al permitir a cada gestor determinar los servicios que desea a la carta.

Añadir un comentario