hidrógeno

hy-fcell: el sector del hidrógeno está dando forma al futuro

0
Recinto ferial completamente lleno en Stuttgart (Alemania), con más del doble de expositores (126) que el año anterior y un programa de conferencias del máximo interés. hy-fcell atrajo la semana pasada, los días 4 y 5 de octubre, a 2.027 visitantes sabedores de que el hidrógeno y las pilas de combustible solo están dando los primeros pasos de una trayectoria que se adivina larga y fructífera. La próxima cita será los días 13 y 14 de septiembre de 2023.
hy-fcell: el sector del hidrógeno está dando forma al futuro

“Estoy particularmente complacido con el alcance internacional de hy-fcell, con expositores y conferenciantes de todo el mundo y con una importante participación internacional del 20% de los visitantes”, ha dicho Stefan Lohnert, presidente de Messe Stuttgart, el recinto ferial que ha acogido el evento.

La mejor prueba de la internacionalidad de hy-fcell es su patrocinador principal: el Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México. Su director, Mark Roper, considera que “hy-fcell es una conferencia excepcionalmente profesional y bien organizada. Reúne a los principales actores de los sectores del hidrógeno y las pilas de combustible. Nuevo México es un estado energético y consideramos que el hidrógeno es el siguiente paso para convertirnos en el número uno de este sector en EEUU”.

En la ceremonia de apertura, Andre Baumann, secretario del Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima y Sector Energético del estado federal de Baden-Württemberg, enfatizó que “estamos bien asesorados para apoyar el desarrollo de las infraestructuras de hidrógeno en el sur de Alemania. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero hay que iniciar ya este camino”.

hy-fcell también ha servido para presentar innovaciones. Por ejemplo, German Fuel Cell Cooperation ha hecho lo propio con una línea de fabricación altamente productiva para placas bipolares de metal. El concepto de línea de fabricación totalmente equilibrada tiene un papel absolutamente pionero en el mercado y atiende la necesidad actual del sector con una capacidad de fabricación anual de varios millones de placas bipolares.

El patrocinador de hy-fcell, Impact Coatings, de Suecia, también presentó un nuevo desarrollo, un sistema de recubrimiento de próxima generación para la producción en serie de placas de metal para celdas de combustible y electrolizadores. El sistema se puede ver en el centro de demostración en Linköping (Suecia).

hy-fcell, con nombres que han variado algo, se celebra desde 2001, y acoge todos los aspectos de la industria, desde la fabricación y los componentes hasta los sistemas y las aplicaciones. Además del evento central en Stuttgart hy-fcell celebra otros fuera de Alemania, por ejemplo en China y Canadá.

El próximo hy-fcell tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre de 2023 en Stuttgart.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).