hidrógeno

El Gobierno pone en marcha un programa de formación en hidrógeno

0
El secretario general de Industria y Pyme y presidente de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), Raúl Blanco (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo); el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra; el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa; y el director del Centro de Formación de Somorrostro, Javier Laiseca, han firmado en Bilbao un acuerdo para poner en marcha un programa de formación en la industria del hidrógeno.
El Gobierno pone en marcha un programa de formación en hidrógeno

La Fundación EOI, Petronor, Mondragon Unibertsitatea y el Centro de Formación de Somorrostro anunciaron ayer que pondrán en marcha "la primera iniciativa formativa dirigida tanto a jóvenes que decidan iniciar el desarrollo de su carrera profesional ligada a las tecnologías del hidrógeno, como a profesionales que quieran impulsar su desarrollo y empleabilidad con el conocimiento de estas tecnologías". Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos de la Hoja de Ruta del Hidrógeno en España y del Corredor Vasco del Hidrógeno, que contempla introducir el estudio de las tecnologías del hidrógeno en los planes educativos de titulaciones existentes de grado universitario y ciclos formativos de grado medio y superior, analizando la necesidad de titulaciones específicas dedicadas al conocimiento y desarrollo del sector del hidrógeno.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).