hidrógeno

Brasil

Ceará tendrá en 2022 la primera planta operativa de hidrogeno verde del país

0
Así lo anunció el gobernador del estado, Camilo Santana, que explicó que se trata de proyecto piloto para la implementación de una planta de hidrógeno verde en la localidad de Pecém, con una capacidad de producción de 250 Nm3 / h de gas. Su operación debería comenzar a partir de diciembre de 2022, y atraerá un total de más de 8 millones de dólares de  inversión.
Ceará tendrá en 2022 la primera planta operativa de hidrogeno verde del país

El evento de presentación de la nueva usina [imagen] contó con la presencia del director ejecutivo de EDP (Energias de Portugal) en Brasil, João Marques da Cruz, que será la empresa que desarrollará el proyecto, además de otros directivos y funcionarios.

La planta se instalará  en el Complejo Industrial y Portuario de Pecém (CIPP), y será la primera en su tipo del grupo portugués, con una capacidad de 3 MW y un módulo electrolizador de última generación para la producción de combustibles con origen renovable garantizado. La unidad modular tendrá capacidad para producir 250 Nm3 / h de gas.

En la presentación, el director ejecutivo de EDP en Brasil dijo: "Considerando que Ceará tiene características estratégicas para liderar el proceso de introducción del hidrógeno verde en el país, ya sea por su excepcional potencial solar y eólico -fundamental para la producción de gas- o por su ubicación, y la oferta de excelente infraestructura para el flujo de este producto al mercado internacional, elegimos al estado para albergar nuestra primera planta de hidrógeno verde en Brasil. Este proyecto posicionará a Ceará como pionero en la generación de conocimiento sobre el tema y en el centro de una vasta cadena de producción y aplicación de este combustible".

Se agrega en la información suministrada por el gobierno de Ceará que la planta de Hidrógeno Verde de EDP (llamada Pecém H2V) es un proyecto de Investigación y Desarrollo de UTE Pecém, instalado en São Gonçalo do Amarante,  en el mismo estado, que debe generar combustible limpio con garantía de origen renovable, además de desarrollar una hoja de ruta con análisis de escalabilidad de escenarios. A lo largo del proyecto se analizará la cadena de producción de gas; modelos de negocio; alianzas estratégicas con industrias, empresas de servicios y empresas de automoción; generación y almacenamiento de combustible; y adaptaciones en la movilidad mediante el gas hidrógeno, en el transporte por carretera, ferroviario, aéreo y marítimo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).