hidrógeno

CaixaBank financiará proyectos ligados al desarrollo de hidrógeno verde

0
CaixaBank se ha adherido a European Clean Hydrogen Alliance, una iniciativa promovida por la Comisión Europea (CE) para promover y desarrollar la producción de hidrógeno renovable como motor de descarbonización de transporte, industria y otros sectores.
La CE contempla invertir 2.600 millones de euros en proyectos de producción, distribución y aplicación de hidrógeno renovable. Conjuntamente, generarán más de 5 millones de empleos y favorecerán la reducción de 560 Mt de emisiones de CO2 al año.
CaixaBank financiará proyectos ligados al desarrollo de hidrógeno verde

La Clean Hydrogen Alliance aglutina a industria, autoridades, entes públicos nacionales y locales, sociedad civil y otras entidades, superando los 900 miembros, y tiene seis grupos de trabajo que debaten, en foros temáticos, las inversiones, los proyectos y la movilización de recursos para instalar al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable en la UE para 2024 y 40 GW para 2030. La estrategia de la Alianza establece su límite temporal en 2050, cuando se prevé que las tecnologías de hidrógeno renovable estarán desplegadas a gran escala.


En el caso de España, el plan de recuperación incluye financiar, en los próximos tres años, proyectos de hidrógeno verde por valor de 1.555 millones de euros. El crecimiento en la producción de hidrógeno será impulsado por la regulación en materia de descarbonización, los Fondos Next Generation EU y por el liderazgo de las empresas europeas en el proceso global de transición.

Desde CaixaBank indican que promoverá la financiación de iniciativas de hidrógeno verde, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con las cero emisiones en 2050. Este año, la entidad ha movilizado 24.360 millones de euros en financiaciones sostenibles, según datos de la propia compañía, que ha participado en la emisión de 16 bonos verdes, sostenibles o sociales, con un importe de 16.300 millones.  Al cierre del tercer trimestre de 2021, se ha posicionado como quinto banco europeo en préstamos verdes y sostenibles en las League Tables Top Tier por volumen, según Refinitiv.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).