hidráulica

Ingeteam actualiza los sistemas Scada de 17 centrales hidroeléctricas de Iberdrola

0
Ingeteam ha llevado a cabo con éxito la actualización de los sistemas de Supervisión, Control y Adquisición de Datos (Scada) de 17 centrales hidroeléctricas de Iberdrola. Situadas en el norte de España, están equipadas con turbinas Francis con una capacidad de entre 1 MW y 4,5 MW. La potencia total renovada en estas centrales es de 46 MW.
Ingeteam actualiza los sistemas Scada de 17 centrales hidroeléctricas de Iberdrola

El suministro incluye el hardware, software, diseño de sistemas, desarrollo de algoritmos, configuración de sistemas, documentación y formación del personal de las centrales. El sistema utilizado para el nuevo HMI es el Ingecon Hydro Manager, una plataforma desarrollada por Ingeteam basada en el sistema Scada Ingesys IT, muy utilizado en centrales hidroeléctricas.

El software Ingecon Hydro Manager, basado en tecnología OPC cliente/servidor, incluye una base de datos de 1.024 variables (servidor SQL), un servidor de histórico de datos de 128 variables, un servidor de alarmas y eventos de hasta 1.000 alarmas y un módulo que permite exportar informes de datos a una tabla excel.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).