hidráulica

Iberdrola consigue un préstamo de 300 millones de euros para ampliar tres centrales hidroeléctricas

0
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido a Iberdrola un préstamo de 300 millones de euros para financiar la ampliación de tres centrales hidroeléctricas que la empresa posee en Galicia y Valencia. El vicepresidente del BEI, Carlos da Silva Costa, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, firmaron la semana pasada el contrato de financiación.

El préstamo del BEI contribuirá a financiar la ampliación de las centrales hidroeléctricas de San Esteban II y San Pedro II, en el río Sil (Galicia) y La Muela II, central reversible situada en la provincia de Valencia. Las inversiones van dirigidas a aumentar la capacidad de generación de estas centrales en más de 1 GW y la capacidad de bombeo de La Muela II en 750 MW. Las obras no conllevan ampliación de las presas ni de las líneas de conexión.

El proyecto contribuirá a aumentar la cuota de generación de energía de origen renovable de Iberdrola, que ya cuenta con unos 10.000 MW de potencia hidroeléctrica instalada, lo que representa casi un 25% de toda la potencia de la compañía.

El vicepresidente del BEI resaltó que “en línea con la política energética de la Unión Europea, el BEI está apoyando proyectos que contribuyen al triple objetivo de aumentar la eficiencia energética, mejorar la seguridad de abastecimiento e impulsar un suministro más limpio. A tal fin, proyectos de energías renovables como éste han de jugar un papel esencial en el mix energético europeo, sustituyendo paulatinamente a aquellos basados en tecnologías más intensivas en carbono, más contaminantes o menos eficientes”.

El BEI es la institución de financiación a largo plazo de la UE. Como apoyo a los objetivos europeos da prioridad a la financiación de proyectos que persiguen la eficiencia energética, la diversificación y seguridad del aprovisionamiento energético interno, así como proyectos de inversión en energías renovables, investigación, desarrollo e innovación en el área de la energía, y seguridad energética exterior. Fue creado en 1957 y opera en los 27 Estados miembros de la UE y en más de 130 terceros países de todo el mundo.

Más información:
www.eib.org

Añadir un comentario