fotovoltaica

Yingli, ECN y Amtech logran una eficiencia en célula del 19,7%

0
La multinacional china Yingli Green Energy, el Centro de Investigación de Holanda (ECN, por sus siglas en inglés) y el fabricante de componentes para la fabricación de células solares Amtech –entidades todas que colaboran en una iniciativa que es "ampliación del proyecto de investigación Panda"–, acaban de anunciar que han logrado, en condiciones de laboratorio, "una eficiencia en célula y en módulos del 19,7% y del 17,6% respectivamente".
Yingli, ECN y Amtech logran una eficiencia en célula del 19,7%

Los tres actores del proyecto –que tiene como objeto de estudio la "tecnología de módulos y células fotovoltaicas tipo N-Metal Wrap Through (N-MWT)"– prevén que esta tecnología "pueda reducir hasta el 40% de la superficie metálica con respecto a las células cristalinas tipo, lo que supondría una ganancia relativa de eficiencia de la célula de hasta un 1,5%". Energy research Center of the Netherlands (ECN) también ha puesto de manifiesto que los módulos fotovoltaicos con tecnología N-MWT pueden construirse con células delgadas de alta producción de energía, "lo que demuestra el potencial de reducción tanto del espesor de la oblea como del consumo de silicio, haciendo que sea posible una gran reducción de costes".

El objetivo "conjunto" de este proyecto es, en todo caso, y según el vicepresidente de Tecnología de Yingli Green Energy, Jingfeng Xiong, "alcanzar una eficiencia en célula del 20% y eficiencias del 18% ó más en módulos". En ese sentido, el director de Tecnología del ECN, Robert Kleiburg, ha señalado que "estamos realmente satisfechos de combinar nuestra tecnología MWT con los años de experiencia de Yingli en la comercialización de tecnologías de última generación. Esta colaboración está en línea con nuestra misión a largo plazo: transferir conocimiento y tecnología de alto nivel al mercado".

El Centro de Investigación de Energía de Holanda (ECN) pasa por ser el mayor centro de investigación en este campo en los Países Bajos. El ECN trabaja en los campos de la energía solar, la biomasa, la energía eólica y el hidrógeno, entre otros. Por su parte, Amtech Systems fabrica equipos de automatización de la manipulación de las obleas de silicio, equipos de procesamiento térmico, consumibles destinados a la fabricación de célusas, semiconductores y dispositivos LED. Mientras que Yingli Green Energy Holding Company Limited pasa por ser uno de los fabricantes de productos fotovoltaicos integrados verticalmente más importante del mundo.

Más información
www.yinglisolar.com
www.ecn.nl
www.amtechsystems.com

Añadir un comentario