fotovoltaica

X-Elio logra crédito por valor de 19,2 millones de euros para la construcción de un parque solar en Alicante

0
La compañía, a través de su participada Cercena Investments SL, acaba de anunciar que ha firmado con Bankia la financiación para la construcción y desarrollo de una planta fotovoltaica ubicada en el municipio de Xixona, en la provincia de Alicante. Este proyecto, que tiene una capacidad de 35 megavatios pico, está cubierto por el Acuerdo de Compra de Energía (Power Purchase Agreement) que la compañía ha firmado recientemente con Galp para la explotación de varias plantas fotovoltaicas en España (acuerdo que afecta a una capacidad conjunta de doscientos megavatios, 200 MW). [Foto: X-Elio].
X-Elio logra crédito por valor de 19,2 millones de euros para la construcción de un parque solar en Alicante

X-Elio anunció ayer que ha cerrado un acuerdo con Bankia por el que obtiene financiación por 19,2 millones de euros para la construcción y desarrollo de su parque fotovoltaica CSF Turroneros, ubicado en el municipio alicantino de Xixona y que cuenta con una capacidad instalada de 35 MWp. La financiación se realiza por un plazo de 19 años. Según explica la empresa en nota de prensa, Bankia ha operado como gestor líder de la operación y colocador único de deuda. La entidad bancaria ha contado con el despacho Watson, Farley & Williams España como su asesor legal.

Lluís Noguera, Consejero Delegado de X-Elio: "estamos muy agradecidos a Bankia por hacer posible el desarrollo de CSF Turroneros. Tanto el equipo de X-Elio que ha participado en este proyecto, como todas las partes involucradas, están contribuyendo con su excelente trabajo a la mejora del medio ambiente local y al cumplimiento de los objetivos medioambientales a nivel nacional e internacional. Además, este proyecto pone en valor una vez más la capacidad de los PPA para el desarrollo de energías renovables, tal y como ha demostrado X-Elio en los distintos mercados en los que trabaja alrededor del mundo”

X-Elio calcula que la puesta en marcha de su parque xixonenco permitirá el abastecimiento de más de 19.000 hogares y el ahorro de 42.460 toneladas de CO2 a la atmósfera. La compañía explica que este proyecto se enmarca dentro del acuerdo firmado con Galp el pasado mes de octubre para el desarrollo de Acuerdos de Compra de Energía (Power Purchase Agreement), que permitirán la construcción de varias plantas fotovoltaicas con una capacidad conjunta de 200 MW en España. X-Elio es una multinacional española especializada en el desarrollo, operación y mantenimiento de proyectos de energía solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).