fotovoltaica

Galp suministrará electricidad de origen renovable a sus clientes gracias al acuerdo que acaba de firmar con X-Elio

0
La petrolera acaba de anunciar que va a incluir el suministro de electricidad de origen solar en su cartera de productos y servicios. Galp ha firmado un contrato con la desarrolladora de parques fotovoltaicos X-Elio según el cual esta pondrá en marcha instalaciones que suman una potencia de aproximadamente doscientos megavatios (200 WM), instalaciones cuya producción se compromete a comprar la petrolera durante los próximos doce años. Galp venderá esa electricidad (de origen solar) a sus clientes.
Galp suministrará electricidad de origen renovable a sus clientes gracias al acuerdo que acaba de firmar con X-Elio

El acuerdo de compraventa de la electricidad que generen esas instalaciones (358 gigavatios hora al año, aproximadamente) tendrá una vigencia de 12 años. Según reza el comunicado que ha difundido hoy la compañía petrolera, "estos acuerdos PPA [power purchase agreement] tienen como base proyectos de generación de energía solar de cerca de 200 MW, que actualmente se encuentran en desarrollo en España, y que cubrirán una energía total de 358 GWh al año por un periodo de 12 años, y se irá asignando progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir junio de 2020".

X-Elio ha difundido también hoy un comunicado en el que precista que "todas las plantas objeto de este acuerdo se ubicarán en el sur y en el este del país". La empresa solar concreta además que una de ellas está ubicada en la Comunidad Valenciana, y que es "la primera planta solar fotovoltaica de X-Elio en esta región". La compañía adelanta en ese sentido que espera desarrollar en esa comunidad más proyectos "en los próximos años". X-Elio calcula que las instalaciones ahora objeto del acuerdo generarán electricidad equivalente a la demanda de 140.000 hogares y que evitarán la emisión de 19.000 toneladas de CO2 cada año.

Sobre a Galp
Galp es una multinacional cuyas actividades abarcan todas las fases de la cadena de valor del sector energético. Estas van desde la prospección y extracción de petróleo y gas natural de depósitos situados a varios kilómetros por debajo de la superficie marítima, hasta el desarrollo de soluciones energéticas, ya sean para grandes industrias, ya sea para consumidores individuales que buscan las soluciones para sus hogares y necesidades de movilidad. Galp opera en once países, entre ellos, España, donde, desde hace 40 años, centra sus actividades en la comercialización de productos petrolíferos y servicios asociados. Galp cuenta con 2.230 colaboradores en el país, una red de 580 estaciones de servicio y está presente en los negocios del gas y la electricidad, los lubricantes, la marina, los químicos y la aviación.

Añadir un comentario