fotovoltaica

X-Elio construye su segunda central solar fotovoltaica en México

0
La multinacional española, promotora de parques solares fotovoltaicos, ha anunciado hoy que desarrollará un nuevo campo solar fotovoltaico en el estado de Chihuahua, en México. La instalación, segunda que desarrolla la compañía en México, tendrá una potencia de ochenta megavatios (80 MW) y se conectará a la red nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La compañía, que ya está ejecutando la obra, estima que el campo solar entrará en operación "a lo largo de 2019". [Foto: X-Elio].
X-Elio construye su segunda central solar fotovoltaica en México

El campo solar fotovoltaico (FV) de Chihuahua viene a sumarse al desarrollado por X-Elio en Guanajuato, que ya está en operación y que cuenta con una capacidad de 74 megavatios. X-Elio declara actualmente seis proyectos solares fotovoltaicos en México, que la empresa asegura entrarán en funcionamiento "entre 2019 y 2020". La compañía calcula que "con la energía limpia generada se eliminarán alrededor de 1.8 millones de toneladas de dióxido de carbono a lo largo de los próximos 20 años". Con el desarrollo de la nueva planta, que entrará en operación a lo largo de 2019, X- Elio asegura impulsará la creación de 950 empleos directos e indirectos. La compañía, que considera al gran país del centro-norte de América uno de sus mercados objetivo, asegura que tiene previsto continuar allí con el desarrollo de nuevas inversiones.

Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio: “con este nuevo proyecto, ponemos de manifiesto una vez más nuestro gran compromiso con México y el desarrollo de energías limpias en el país. México es uno de los puntos clave en nuestra estrategia de desarrollo y expansión internacional y nuestra idea es seguir creciendo en este mercado, cuyos objetivos energéticos la han convertido en una atractiva región para las energías limpias”

El proyecto de Chihuahua -informa X-Elio- contará con la financiación de BID Invest, el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F), el Fondo Chino para la cofinanciación de las Américas, el Instituto de Crédito Oficial (entidad crediticia del Gobierno de España) y el banco japonés MUFG Bank Ltd. BID Invest es propiedad de 45 países, 26 de los cuales están en la región de América Latina y el Caribe y es el brazo de inversión en el sector privado del Grupo BID (Banco Interamericano de Desarrollo). El Grupo del BID está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin). La CII se ocupa principalmente de apoyar a la pequeña y mediana empresa, y el Fomin promueve el crecimiento del sector privado mediante donaciones e inversiones, con énfasis en la microempresa.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).