Estos proyectos cuentan con una producción anual de 157,3GWh, suficiente para cubrir las necesidades de más de 45.000 hogares, indica Vela Energy en nota de prensa.
Los bonos de proyecto de Vela ofrecen un cupón de 3,195%, con un vencimiento a 20 años (junio de 2036). La emisión ha obtenido la calificación “BBB estable” por parte de Standard & Poor’s.
Íñigo Olaguibel, consejero delegado de Vela Energy, ha declarado: “Es destacable que la emisión haya sido sobresuscrita tanto por inversores internacionales como españoles. Este fuerte interés de los inversores demuestra el atractivo del mercado español de activos de energía renovable, y confirma las oportunidades del sector a largo plazo”.
Deutsche Bank y CaixaBank han sido los coordinadores globales y entidades directoras de la emisión. Banco Popular participado como codirector, mientras que Bank of America Merrill Lynch ha asistido a la compañía en la operación y ha actuado como agente colocador.
El grupo Vela Energy opera e invierte en plantas solares fotovoltaicas de gran tamaño en España e Italia. Cuenta con una cartera de activos propios de 122MWp y gestiona un total de 246MWp (incluyendo los activos propios y de terceros). La compañía viene operando en el sector solar desde 2006 y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo, construcción, financiación y operación de activos de generación de energía renovable en Europa, Estados Unidos y Australia.