fotovoltaica

UNEF lanza la II edición del Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica

0
El concurso, destinado a personas físicas, cuenta con un premio de 600 euros, Y tiene como objetivo dar a conocer a través de la fotografía los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en suelo en nuestro país y las buenas prácticas de sostenibilidad del sector.
UNEF lanza la II edición del Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) lanza el II Concurso de Fotografía PHOTOvoltaica con motivo del IX Foro Solar, que se celebrará los días 5 y 6 octubre 2022. El concurso, que está destinado a personas físicas y cuenta con un premio de 600 euros, tiene como objetivo dar a conocer a través de la fotografía los altos estándares de integración ambiental que cumplen los proyectos fotovoltaicos en suelo en nuestro país.  

Además, mediante esta actividad, UNEF pretende dar a conocer cómo la transición energética se está realizando en España de manera sostenible, gracias al despliegue de nuevas instalaciones renovables que generan un retorno directo para el territorio, con valor compartido en las comunidades locales.

En esta segunda edición podrá participar cualquier persona física con una fotografía que ilustre la convivencia de la biodiversidad con los proyectos en suelo de energía solar. Para ello, deberán etiquetar a UNEF en Twitter e Instagram en fotografías que hayan tomado de instalaciones fotovoltaicas. Además, deberán enviar dicha fotografía a comunicacion@unef.es, indicando su nombre y apellidos, localización y, de conocerlo, el nombre de la instalación antes del 20 de septiembre de 2022.

Las plantas solares fotovoltaicas en suelo son uno de los pilares fundamentales para la descarbonización y la independencia energética gracias a su capacidad de generar energía limpia y renovable a muy bajo coste y a la flexibilidad y rapidez con la que puede realizarse su implantación.

Aun teniendo en cuenta todas estas ventajas, para que el despliegue de plantas solares redunde en el máximo beneficio para la sociedad y también para las comunidades solares en las que se instalan, UNEF refuerza los estándares de transparencia, participación y sostenibilidad social y ambiental mediante el Sello de Excelencia en Sostenibilidad.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).