fotovoltaica

Turbo Energy lleva a Intersolar su nuevo producto SunBox para generar, almacenar y gestionar la energía solar

1
Turbo Energy, empresa española especializada en el desarrollo y producción de productos fotovoltaicos para instalaciones domésticas, presentará en la feria Intersolar Europe Restart 2021, su nuevo producto SunBox, una solución all-in-one para la generación, almacenamiento y gestión inteligente de energía solar. El equipo integra software con inteligencia artificial, que permite mayores ahorros y funciones de seguridad del suministro eléctrico adicionales.
Turbo Energy lleva a Intersolar su nuevo producto SunBox para generar, almacenar y gestionar la energía solar

Este sistema, además de permitir consumir energía solar en cualquier momento del día, cuenta con un software basado en inteligencia artificial que optimiza el ahorro producido por la energía solar. Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, explica que “SunBox se diferencia de otros productos en que es un sistema de acumulación con baterías e inteligencia artificial y puede conseguir lo que nosotros llamamos ahorros económicos reales”.

“Es decir, con el mismo coste de inversión que un equipo convencional y gracias a la utilización de inteligencia artificial y a la capacidad de gestión que proporcionan las baterías, se consigue un ahorro económico de alrededor de un 80% del coste eléctrico doméstico. Una instalación fotovoltaica clásica, sin capacidad de acumulación ni inteligencia artificial, compuesta por paneles y un inversor on-grid consigue ahorros del 20% en el mejor de los casos, por lo que la diferencia en rentabilidad es enorme”, añade Selva.
 
Estilo, tecnología y sostenibilidad
Con una estética de líneas puras y elegantes, su diseño ha sido pensado para una integración más decorativa y segura en las viviendas. SunBox se conecta directamente a los paneles solares de la vivienda, es modular y permite almacenar energía hasta los 10,2 kWh llegando a abastecer a un hogar con hasta un 90% de energía solar. Además, varios equipos se pueden instalar conjuntamente aumentando las prestaciones de potencia y capacidad de almacenamiento.
 
SunBox tiene la capacidad de optimizar la gestión de la energía teniendo en cuenta la tarifa de luz contratada, la predicción inteligente de generación solar y los patrones de consumo de la vivienda, sobre los que aprende, y tomar decisiones al respecto. “En definitiva, todo esto hace que rentabilices más rápido tu dinero”, apunta Enrique Selva. De manera adicional, SunBox dispone de funcionalidades como peak shaving, back-up mode y storm protect que proporcionan un valor adicional al usuario.
 
App Turbo Energy: control de ahorros y consumos
Otra de las particularidades que ofrece SunBox es que gracias a la App Turbo Energy cualquier usuario puede visualizar desde su dispositivo sus consumos y ahorros energéticos; estado de carga de las baterías y ahorro medioambiental. Asimismo, en caso de un corte de suministro de luz, SunBox permite continuar teniendo energía limpia. “Es una App muy intuitiva y pensada en todo momento para el usuario”, señala Enrique Selva.
 
Turbo Energy estará presente en una de las citas más importantes del sector, del 6 al 8 de octubre en Munich, en el stand B6.150, donde además presentará el resto de su gama de productos de instalaciones de fotovoltaicas compuesta por baterías de litio, inversores y microinversores.

Añadir un comentario
María Ángeles Torrecillas Tevar
SON UNA DE ESAS IDEAS QUE SE TIENEN Y DESEAS PODER PONER EN MARCHA, TAMBIÉN A NIVEL DOMÉSTICO Y AUTOCOSUMO GRACIAS
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).