fotovoltaica

T-Solar adquiere tres plantas fotovoltaicas en operación en España

0
Grupo T-Solar, perteneciente a la cartera de empresas de I Squared Capital, ha firmado acuerdos para adquirir tres plantas fotovoltaicas en operación de 5,6 megavatios en España, situadas en las provincias de Badajoz, Sevilla y Toledo, lo que eleva su cartera en instalaciones fotovoltaicas en España a 292 megavatios. Recientemente, adquirió otros 100 MW de plantas termosolares,


T-Solar adquiere tres plantas fotovoltaicas en operación en España

Las tres plantas utilizan tecnología de seguidores y pueden generar más de 11 gigavatios hora de electricidad limpia al año, según informa el grupo en un comunicado. En los últimos doce meses, Grupo T-solar ha aumentado su cartera en un 37%, refinanciado una cartera de 34 megavatios en España con bonos de proyecto por importe de 118,4 millones de euros y diversificado su base de generación con una tecnología solar diferente. 



Con estas nuevas incorporaciones, T-Solar generará aproximadamente 641 gigavatios hora de electricidad limpia por año, evitando más de 155.370 toneladas de CO2 a la atmósfera, según el comunicado de la compañía.


Marta Martínez Queimadelos, consejera delegada de Grupo T-Solar, explica: “España es nuestro mercado natural y estas adquisiciones, junto con nuestros proyectos en desarrollo, siguen nuestra estrategia de inversión para expandir nuestra cartera de proyectos de generación de electricidad limpia en el sur de Europa”.


Con sede en Madrid, Grupo T-Solar es un productor de energía renovable con una capacidad instalada de 392 MWp en 53 plantas, repartidas en 6 países y 3 continentes. La plataforma opera grandes plantas solares (FV y Termosolar) que generan más de 641 gigavatios hora de electricidad limpia por año, lo que equivale al consumo de electricidad anual medio de una población de aproximadamente 540.000 habitantes. 



Squared Capital es un fondo independiente de inversión en infraestructuras a nivel mundial especializado en el sector de la energía, abastecimiento eléctrico, telecomunicaciones y transporte.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).