fotovoltaica

TSO firma el primer PPA para producir huevos ecológicos con energía solar

0

La empresa jienense la Despensa San Nicolás, ubicada en el municipio de Úbeda,  ha confiado en la experiencia de The South Oracle (TSO) para convertirse en la primera en firmar un PPA solar en el sector de la alimentación ecológica en España.
TSO firma el primer PPA para producir huevos ecológicos con energía solar

Esta empresa especializada en productos ecológicos instalará en la cubierta de su granja avícola, de 700 m2, el panel flexible ultraligero de TSO. La instalación tendrá 10,40 kW de potencia, permitiendo cubrir el 100% de su consumo eléctrico diurno.



Gracias a esta planta fotovoltaica que revestirá el techo de la granja de huevos ecológicos, la Despensa San Nicolás dejará de emitir unos 145.000 kg de CO2 a la atmósfera durante la garantía de la instalación, reduciendo su huella de carbono en el equivalente al que absorben unos 10.000 árboles, aproximadamente.


Este es el 4º contrato PPA que firma TSO en el mercado español. "Somos líderes en España con este tipo de contrato ya que el primero que se firmó en nuestro país lo hicimos nosotros en 2017 con Grupo Hermanos Arrebola, conocido como Patatas Arrebola", dice Eva Montes, de TSO. "Con este tipo de contrato lo único de lo que se preocupa el cliente es de consumir energía solar, nosotros nos encargamos de todo, de instalación y de puesta en marcha, fijando el precio de su factura eléctrica durante todo el tiempo que dura el contrato, en este caso 10 años", añde.

TSO se encargará, además, del mantenimiento, calidad y seguridad de la planta solar durante los 10 años. Un servicio que incluye monitorización a tiempo real de la producción de la planta (como ocurre con todas las instalaciones de TSO). Y lleva incluido el sello ECO20, certificado por Bureau Veritas, "el único que garantiza una producción obtenida con energía 100% solar", de acuerdo con Montes.
 
"Serán los huevos ecológicos más sostenibles del mercado, ya que se suma la energía solar a toda la política ya existente en la producción de esta granja. Las gallinas comen en un campo de olivos ecológicos, viven en semilibertad, ponen sus huevos en la granja que será la que funcione con energía solar fotovoltaica, al igual que esta energía hace que se lleve a cabo todo el proceso de embalaje y producción", añade.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).