fotovoltaica

Trina Solar anuncia nuevo récord mundial de un panel de silicio multicristalino

0
Trina Solar ha anunciado que el Laboratorio Clave Estatal de Ciencia y Tecnología FV de China ha certificado un nuevo récord mundial de eficiencia de apertura del 19,86% para su panel solar de silicio multicristalino Honey Plus, el cual contiene 120 piezas de células solares MC-SI de alto rendimiento. El resultado ha sido verificado también por el laboratorio Fraunhofer ISE CalLab en Alemania.
Trina Solar anuncia nuevo récord mundial de un panel de silicio multicristalino

El módulo solar Honey Plus está fabricado con tecnología avanzada desarrollada por Trina Solar, que incluye una interconexión tecnológica de media célula con un emisor pasivo y célula trasera (PERC, por sus siglas en inglés: Passivated Emitter and Rear Cell), que captura la luz de eficiencia realmente alta.

El record anterior, anunciado en abril de 2015, era de un 19,14% de eficiencia en una superficie de apertura de 1.515 m2. Este nuevo récord de un 19.,86%, sobre un área modular de 1.514m2, representa un incremento de más de 0,7 puntos porcentuales o aproximadamente un 3.8% más alto.

“Estamos muy contentos en anunciar el último logro del equipo de investigación de Trina Solar. La eficiencia de los módulos fotovoltaicos es uno de los parámetros clave para estimar el Costo Final Escalonado de la Electricidad Solar (LCOE, por sus siglas en inglés: Levelised Cost of Solar Electricity). Con esta eficiencia de apertura del 19,.86%, Trina Solar ha logrado demostrar el enorme potencial para el futuro del silicio multicristalina”, ha declarado Pierre Verlinden, vicepresidente y jefe científico de Trina Solar. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).