fotovoltaica

TPG compra 1 GW de proyectos solares en España, Chile, Colombia y México y crea Matrix Renewables para gestionarlos

0
Matrix Renewables, plataforma con sede en Madrid recién creada por el gestor de activos alternativos globales TPG y respaldada por su fondo de inversión The Rise Fund, va a gestionar, tras ser adquiridos por el citado fondo, 1GW de proyectos solares fotovoltaicos operativos, en construcción o casi listos para construir en España, Chile, Colombia y México. Se los compra a la multinacional china Trina Solar, uno de los gigantes del sector. 

TPG compra 1 GW de proyectos solares en España, Chile, Colombia y México y crea Matrix Renewables para gestionarlos

En un comunicado emitido por TPG y The Rise Fund, en el que anuncian la transacción –cuyos términos no han sido revelados–  ambas entidades indican que "están conformando un equipo gestor líder en activos industriales para Matrix Renewables" y añaden que van a desarrollar y adquirir proyectos solares fotovoltaicos adicionales en todo el mundo. 


"Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de Matrix Renewables, que aúna un conjunto de proyectos solares fotovoltaicos de alta calidad y geográficamente muy diverso", ha dicho Ed Beckley, socio de TPG que lidera los esfuerzos de inversión en infraestructuras de la firma. "Con la creación de Matrix Renewables y el liderazgo de un experimentado equipo de gestión, estamos buscando activamente oportunidades estratégicas adicionales para aumentar nuestra cartera global y hacer crecer a la nueva plataforma". 


Steve Ellis, co-socio director de The Rise Fund, añade que "el desarrollo de la energía solar fotovoltaica es una de las muchas maneras" en que este fondo estadounidense "está haciendo frente al cambio climático y tratando de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas de clima, energía y consumo responsable. Trabajaremos para construir la cartera de Matrix Renewables y generar un impacto ambiental positivo mucho más allá de este 1GW inicial de generación de energía limpia". 


TPG ha estado conformando a lo largo del último año un equipo dedicado a la inversión en infraestructuras, con sede en su oficina de Londres, y su asociación con The Rise Fund en esta transacción derivó en la creación de Matrix Renewables. El equipo de infraestructuras de TPG lideró, recientemente, la inversión de la firma en los activos de líneas de transmisión eléctrica en operación de Abengoa en Brasil. TPG se creó hace 25 años y realiza inversiones en diferentes activos de infraestructura en todo el mundo, incluyendo sectores como transporte, telecomunicaciones y energías renovables.

The Rise Fund tiene su sede en San Francisco y se fundó en 2016. El fondo se autodefine como "la mayor plataforma de impacto global del mundo comprometida con el logro de objetivos sociales y ambientales positivos y medibles, así como con retornos financieros competitivos". The Rise Fund se centra en oportunidades en educación, energía, alimentación y agricultura, tecnología financiera, atención sanitaria y tecnología.
 

En cuanto a Matrix Renewables, TPG indica que "está reuniendo un equipo directivo de alto nivel líder en la industria para dirigir la compañía", y está buscando activamente oportunidades estratégicas adicionales para hacer crecer la cartera global de este nuevo jugador en el sector de las renovables. 



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).