fotovoltaica

Estados Unidos

Texas: Comienza a operar Roadrunner, de casi 500 MW, la mayor planta fotovoltaica del estado

0
La empresa italiana Enel Green Power (EGP) ha anunciado el inicio de operaciones de la segunda fase, de 245 MW, de su planta fotovoltaica Roadrunner [imagen], en el condado de Upton, estado de Texas, con lo que se completan 497 MW en total, la mayor central eléctrica solar estatal, así como también la mayor de la empresa en Estados Unidos.
Texas: Comienza a operar Roadrunner, de casi 500 MW, la mayor planta fotovoltaica del estado

En un comunicado, se explica que la planta venderá la electricidad producida "en el ámbito de un contrato de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 65 MW rubricado con Mondelēz International y de otro de 70 MW con The Clorox Company".

 Se aclara que "el primero constituye la mayor asociación en materia de energías renovables de Mondelēz International y le permitirá a esta multinacional líder en el sector de los snacks dar un gran salto en pos de su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 absolutas provenientes de las actividades de fabricación en un 15 % en 2020".

En tanto, el PPA con The Clorox Company, fabricante y comercializador de productos profesionales productos para el hogar, desde limpieza a alimentación, "representa alrededor de la mitad del objetivo del 100 % de electricidad renovable de la empresa para sus operaciones en Estados Unidos y Canadá, facilitando la consecución de dicha meta a 2021, cuatro años antes de lo previsto originalmente".  

En América del Norte, Enel Green Power declara tener en propiedad y operar plantas de energía renovable, con presencia en 18 estados de Estados Unidos y en una provincia de Canadá, a partir de más de 70 plantas, con una capacidad conjunta de más de 6 GW de energía hidráulica, eólica, geotérmica y solar.

Otros proyectos en construcción en la región incluyen la planta fotovoltaica con almacenamiento de Lily (de 181 MW), también en Texas; y los parques eólicos White Cloud (236,5 MW), en Missouri; Aurora (299 MW), en Dakota del Norte; y una ampliación de 199 MW de Cimarron Bend, en Kansas.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).