fotovoltaica

SunPower P19, tecnología fotovoltaica de máximo rendimiento

1
El distribuidor fotovoltaico SunFields incorpora a su cartera la última novedad tecnológica en módulos: el SunPower P19, un panel monocristalino PERC, con potencias desde 315-330 vatios (versión residencial) hasta 390/400 W (versión comercial), y con una eficiencia superior al 19%. “Perfecto para proyectos de medio y gran tamaño, donde se busca máxima rentabilidad y máximo rendimiento”, apunta José A. Alonso, jefe de ventas de SunFields.
SunPower P19, tecnología fotovoltaica de máximo rendimiento
Esta es la versión residencial del SunPower 19, de color negro

El SunPower P19 tiene una garantía de producto y rendimiento combinada de 25 años. “Incorpora una novedosa tecnología exclusiva de SunPower, diseñada en el Silicon Valley (EEUU), de células sin contactos metálicos entre ellas”. La versión para instalaciones residenciales tiene un aspecto totalmente negro.

“El panel SunPower P19 es, probablemente, de las mejores opciones en cuanto a relación calidad/precio/rendimiento que se puede encontrar. No en vano SunPower es el fabricante con más patentes registradas en el mundo en desarrollo de tecnología fotovoltaica y la referencia del sector en cuanto a calidad y rendimiento”, señala Alonso.

El informe PV Module Reliability Scorecard, realizado por DNV GL, coloca al SunPower P19 en la lista de los mejores paneles en las cinco pruebas de fiabilidad que realizan: ciclos térmicos, calor húmedo, congelación de humedad, carga mecánica dinámica y degradación.

En 2015, el laboratorio alemán TÜV realizó un estudio sobre más de 1,5 GW de instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento y concluyó que el 48% de las incidencias están motivadas por los paneles. Dentro de ese 48%, los problemas de los paneles fotovoltaicos están causados, en un 45%, por la corrosión. Y en un 41%, por roturas en las interconexiones entre las células solares. Una de las buenas noticias del SunPower P19 es que, entre otras novedades tecnológicas, no tienen conexiones entre células.

Las células solares que vienen integradas en un SunPower SPR-P19-390/400 son de la denominada tecnología Performance Series. Es un tipo de célula exclusiva de SunPower. Un diseño innovador en forma de teja/baldosa que elimina muchos de los problemas de fiabilidad de los paneles con contactos entre células tradicionales. Así pues, las conexiones frontales entre células y los enlaces de soldadura se eliminan para expandir el área activa de la célula. Por otro lado, las células están pegadas entre si con un adhesivo utilizado en la industria aeroespacial.

Por tanto, las conexiones entre las células son flexibles, en la cara posterior y redundantes, por lo que mantienen siempre el flujo de energía y las temperaturas máximas más bajas en la célula. “Esto permite una vida más larga y más fiable del panel solar fotovoltaico”.

En cuanto a la corrosión, el calor y la humedad producen un deslaminado en los paneles y corroen las conexiones entre las células en los paneles solares convencionales. Incluso si el marco utilizado no está bien acabado, o está mal pegado, también puede favorecer el filtrado de agua hacia el interior del panel y producir esta corrosión. “Un panel solar fotovoltaico SunPower P19 no tiene este problema, pues su encapsulado está diseñado para proteger las células de la corrosión. Lo que quiere decir, que según el experimento hecho por TÜV, es prácticamente imposible que este panel dé problemas, pues elimina los dos mayores motivos de posibles fallos en un panel solar fotovoltaico”, explica José A. Alonso.

Añadir un comentario
SrtaSun
Yo ya los he probado los P19 de SunPower en una pequeña instalación de 10kW y son una PA SA DA. SunPower, como siempre es otro nivel al resto.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).