fotovoltaica

SunFields, único distribuidor oficial en España de SunPower, considerado el panel más eficiente

4
En SunFields están locos de contentos. Acaban de convertirse en el único distribuidor oficial de SunPower en España. Al menos por el momento. Considerados los paneles fotovoltaicos más eficientes del mundo, “hasta hoy era casi imposible comprar SunPower en España a pequeña escala, pero al comenzar con la distribución ya podemos servir a todos aquellos que necesiten este panel espectacular”.
SunFields, único distribuidor oficial en España de SunPower, considerado el panel más eficiente

SunPower es bien reconocida entre los profesionales del sector fotovoltaico. Sus paneles pasan por ser los más eficientes del mercado, gracias a una tecnología que ha logrado fabricar módulos de hasta un 22% de eficiencia (hablamos de módulos que se comercializan) y una garantía de 25 años de producto y rendimiento.

SunPower cuenta con más de 30 años de experiencia, tiene más de 750 patentes y un récord de 24,1% de eficiencia en un panel solar de silicio. “Además de esto, existe una opinión unánime que lo define como el panel solar estéticamente más apreciado por su ausencia total de contactos metálicos sobre las células”, explica José Alonso, ingeniero jefe de ventas de SunFields.

Los módulos solares SunPower de las series E y X , poseen una serie de características que los hacen únicos. Las células tienen un diseño muy diferente al de una célula convencional, pues está fabricada sobre una base de cobre. Resultan más caras que las convencionales, pero se logra una célula de mucha mayor fiabilidad y rendimiento.

Lás células SunPower se depositan sobre una base de cobre resistente y de máxima durabilidad, mientras que las células convencionales tienen sus contactos impresos directamente sobre la célula (como serigrafiar una imagen en una camiseta). Justamente por eso, los paneles SunPower de la serie X tienen una degradación máxima anual del -0,25%, por lo que su rendimiento es del 92% a los 25 años, cuando lo convencional en el resto de fabricantes es del 85%. Eso se traduce en mucha más energía producida a lo largo de la vida útil del panel.

SunFields ha analizado varios supuestos. Imaginemos dos proyectos fotovoltaicos para los que disponemos de la misma superficie. Para el primero utilizamos un panel solar policristalino convencional de 260 W y para el segundo un panel SunPower de la serie X o E.

SunFields. Comparativa SunPower 1

Vamos a ir un poco más allá. Supongamos el mismo caso anterior pero ahora comparamos la producción de un panel de 300 W monocristalino de alta eficiencia (17%) con la de SunPower.

SunFields. Comparativa SunPower 2“Efectivamente, aún comparándolo con un panel de alta eficiencia convencional, las series E y X de SunPower producen entre un 30% y un 45% más de energía que un panel convencional de alto rendimiento –explica José A. Alonso–. Y esto durante todos los días de funcionamiento del sistema. La diferencia es abismal”.

SunFields ha comparado algunos de los paneles de mayor eficiencia del mercado que son comercializados regularmente. “Una placa solar convencional, con dimensiones de 1.7x1.0 metros puede estar entre 250 W y 320 W. Sin embargo, una placa SunPower, con dimensiones más pequeñas, tiene potencias desde 327 W a 370 W.

Añadir un comentario
Leo
Hola estoy interesado en hacer una instalación solar en mi tajado con placas de medidas 1700x1046 y máxima potencia un saludo
Leo
Hola estoy interesado en hacer una instalación solar en mi tajado con placas de medidas 1700x1046 y máxima potencia un saludo
Alberto
Tengo que hacer una instalación con espacio limitado que paneles me recomiendan y que inversorinversores.gracias
Antonio gomez
Voy a instalar paneles de sunpower en una casa ¿quiero saber cuál me recomiendan que sea más efectivo? Gracias de antemano
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).