fotovoltaica

Sungrow firma un contrato con Solarpack para el suministro de inversores hasta 400 MVA

0
El fabricante chino de inversores fotovoltaicos ha formalizado un contrato con Solarpack, compañía especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y productor independiente de energía, para la prestación de soluciones mediante inversores centrales de 1.500 voltios para plantas solares ubicadas en España y Chile hasta un total de 400 MVA (megavoltiamperio),
Sungrow firma un contrato con Solarpack para el suministro de inversores hasta 400 MVA

En virtud de dicho contrato, Sungrow suministrará una solución llave en mano de 6,25 MW con tecnología de 1.500 Vdc (voltios en corriente continua), que incluye un inversor central SG3125HV, transformador de media tensión, celdas de media tensión y demás equipamiento auxiliar. Dicha solución cuenta con un alto ratio de DC/AC de hasta 1,5, sistema optimizado para transporte e instalación, así como con un sencillo O&M, lo que se traduce en una reducción considerable del LCOE. 

Todo ello según la empresa.

Incluye, asimismo, una tecnología avanzada de refrigeración por aire forzado y un alto nivel de protección, de manera que esta solución llave en mano puede funcionar de forma eficiente y estable incluso en entornos difíciles, "convirtiéndola en la solución ideal para la planta", de acuerdo con Sungrow.


En palabras de Javier Izcue Elizalde, director general de Sungrow Ibérica: "Para nosotros resulta muy gratificante trabajar para uno de los principales desarrolladores de fotovoltaica y productores independientes de energía en España por medio de una alianza estratégica a largo plazo. Este contrato supone la confirmación de que el mercado confía en Sungrow y demuestra que podemos hacer frente a retos complejos en estrecha colaboración con nuestros partners".

Sungrow, que está en plena expansión mundial, cerró a principios de año un proyecto de 400 MW en España y Chile. A junio de 2019, la compañía asiática sumaba más de 87 GW en inversores instalados en todo el mundo. La firma fue fundada en 1997 por el profesor universitario Cao Renxian, y ha ido creciendo hasta posicionarse como uno de los líderes mundiales en investigación y desarrollo de inversores solares. Ofrece una amplia cartera de productos, con soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones a gran escala, comerciales y residenciales, así como soluciones para plantas fotovoltaicas flotantes. 

En la actualidad, proporciona energía a instalaciones en más de 60 países, con una cuota de mercado global de más del 15 %.



Por su parte, Solarpack está especializada en el desarrollo, financiación, construcción, explotación y gestión de plantas solares fotovoltaicas a gran escala. Cuenta con una presencia en mercados de rápido crecimiento como Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África, y es uno de los primeros desarrolladores de energía solar FV de España, donde salió a bolsa en diciembre de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).