fotovoltaica

Sungrow acumula 9 GW en envíos a Latinoamérica y lanza su inversor modular 1+X

0
El fabricante de inversores ha aprovechado su participación en Intersolar South America 2022 –se ha celebrado del 23 al 25 de agosto en Sao Paulo (Brasil)– para anunciar que el acumulado de sus envíos a Latinoamérica alcanzó esta semana los 9 GW. Además, la compañía ha lanzado el inversor modular 1+X y el inversor string de SG350HX.
Sungrow acumula 9 GW en envíos a Latinoamérica y lanza su inversor modular 1+X

La evolución de Sungrow demuestra el potencial que encierra Latinoamérica para el desarrollo de la energía solar. Además del nuevo récord de 9 GW en envíos acumulados, en 2022 también se podría superar el récord de 5 GW anuales que se logró el año pasado.

El impulso principal se da en Brasil, uno de los cinco principales mercados solares del mundo durante los próximos cinco años, según Sungrow. La compañía superó su acumulado de 6 GW en envíos a Brasil y desde 2019 ocupa el primer lugar en participación de mercado. Otros países como Colombia o República Dominicana también parecen prometedores.

La innovación tecnológica desempeña uno de los roles clave en la consolidación de los logros alcanzados. Por eso Sungrow ha lanzado su inversor modular 1+X, diseñado para aplicaciones a gran escala. “El inversor modular 1+X será líder en el desarrollo de la próxima generación de plantas fotovoltaicas. El producto cuenta con una unidad individual de 1,1 MW como mínimo, y la capacidad máxima puede ampliarse hasta 8,8 MW al combinar ocho unidades. El 1+X redefine tanto el inversor string como el central. Se trata de una innovación revolucionaria que dará forma al futuro de la energía”, explican desde Sungrow.

También se ha presentado el SG350HX, un nuevo inversor string de 1.500 V optimizado para los proyectos a gran escala en Brasil. El producto, está equipado con 16 MPPT y es compatible con módulos de alta potencia y sistemas de seguimiento. Estas características garantizan un retorno de la inversión incomparable y una seguridad plena.

Sungrow espera que la generación distribuida con fotovoltaica experimente en Brasil una fuerte curva de crecimiento, en particular después de la aprobación y publicación oficial de la ley 14.300/2022 que ofrecerá más confianza, estabilidad y transparencia al mercado. Entretanto, la creciente demanda plantea requisitos cambiantes para los inversores, incluida la compatibilidad con módulos de alta potencia y optimizaciones en cuanto a seguridad y rendimientos. “Por eso Sungrow ha actualizado su serie de inversores comerciales de entre 25 kW y 110 kW, además del nuevo residencial trifásico, el SG15/20RT-P2. Este portafolio de inversores premium admite una corriente de operación más alta y es compatible con módulos de alta potencia También están equipados con una mejor protección de seguridad y son más cómodos de instalar, operar y mantener”.

“Como líder del mercado, Sungrow encabeza los envíos de inversores fotovoltaicos a nivel mundial con la entrega de 47 GW en 2021, lo que demuestra un rendimiento global competitivo en los proyectos que suministra. Además, Sungrow también ofrece sistemas de almacenamiento de energía, lo que garantiza un futuro sostenible en materia de energía limpia”.

En Intersolar South America 2022 también hubo tiempo para presentar el PowerTitan, el revolucionario sistema de almacenamiento de energía refrigerado por líquido. Gracias a su tecnología optimizada de reducción de temperatura y al diseño inteligente de los controladores de clústeres, se espera que el PowerTitan ofrezca más rentabilidad y asegure la competitividad en el mercado.

“2021 fue un año récord para Sungrow en Latinoamérica, ya que logramos un importante avance gracias a la continua dedicación y a las crecientes demandas en la región. Estamos listos para asumir más oportunidades y desafíos que tendrán lugar en estos vibrantes países latinoamericanos con soluciones de vanguardia, así como servicios profesionales y receptivos 24/7”, señala Ada Li, directora de Sungrow Latinoamérica.

Según Li, “Sungrow contribuirá a la fabricación y operación ecológicas, por eso participa en iniciativas internacionales de sostenibilidad como RE100 y EP100. Estos factores refuerzan su compromiso de utilizar energía 100% renovable en toda la cadena de valor y mejorar la productividad energética en un 35% para 2028. Estamos ansiosos por ver un futuro con cero emisiones de carbono netas; eso es lo que promueve nuestro equipo y para lo que trabaja cada día”.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).